Apenas arranca la Copa Oro, pero los fanáticos del fútbol ya están listos para disfrutar de este torneo que reúne a las mejores selecciones de América. Una de las premisas que mantiene a los espectadores al borde del asiento es, ¿logrará alguien quitarle el título de campeón invicto a Estados Unidos? Equipo que si gana este torneo, tendría en la bolsa su sexto título de la Copa Oro.

Este año el torneo tiene varias primeras veces, por ejemplo en esta edición la Copa se llevará a cabo en 3 sedes: EU, Jamaica y Costa Rica; nunca antes se había llevado a cabo el torneo en países distintos. También en esta ocasión serán 16 equipos quienes disputarán esta copa.

Quizá por ser una ocasión en donde muchos detalles únicos tendrán lugar, también podremos ver como Estados Unidos deja su lugar de campeón y alguno de los equipos favoritos de la prensa y el público se hacen con el trofeo.

Equipos favoritos en la Copa Oro 2019

México

Sorprendentemente México está en el primer lugar como favorito a ganar la Copa Oro. Después de pasar tantos obstáculos, la selección mexicana por fin llegó a este torneo en donde por ahora se ha encontrado un camino fácil debido a que sus rivales de grupo no representan gran amenaza. Conforme avance el camino quizá todo se complicará más, pero por ahora el panorama para los connacionales se ve relativamente tranquilo.

Jiménez, Guardado y Pizarro son las figuras a seguir durante los partidos del Tri.

Costa Rica

Si bien no llevan a su escuadra principal, los ticos llevan a un equipo fuerte e interesante. En la cabeza del equipo como director técnico se encuentra Gustavo Matosas, quien llevó al León a su bicampeonato. Por lo tanto bajo su tutela, este equipo tenga posibilidades de ser el que tenga la Copa Oro en sus manos.

Jamaica

Tener partidos en casa siempre es una ventaja. Por lo tanto, al igual que el resto de los anfitriones, el público tiene un ojo sobre este equipo. No solo esto, en 2015 y 2017 los jamaicanos se llevaron la copa a casa, por lo cual la victoria y algunos de los rivales no son territorio ajeno para ellos.

Otra arma secreta de los jamaiquinos es que muchos de los seleccionados son ahora integrantes de equipos europeos, lo cual les da una ventaja.

¿Veremos como otro equipo se lleva la copa o será la séptima Copa Oro para Estados Unidos? Esto lo sabremos muy pronto. Mientras tanto, podremos disfrutar del espectáculo que nos regala el fútbol las próximas semanas en esta Copa Oro.

Consulta todos los eventos deportivos destacados para tus apuestas deportivas de hoy.