Como ya platicamos la semana pasada, la última semana de enero también fue complicada para los representantes del fútbol mexicano en el extranjero, y sigue la mala racha para la mayoría.

Te dejamos nuestro resumen de duelos y compromisos, esperando que esta semana y en los futuros encuentros de la Champions y la Europa League, regresen los buenos resultados para todos.

Tecatito Corona

Para aminorar el resto de las malas noticias, iniciamos con la actividad de Jesús Corona y su equipo el Porto en la Primeira Liga. En el partido en el que fue convocado este domingo pasado, logró anotar un golazo de volea al minuto 48’ para iniciar la goleada de 4-0 frente al Setúbal. Por momentos, la jugada fue revisada en el VAR debido a un supuesto fuera de lugar, después de la minuciosa revisión, confirmaron la anotación.

El martes 28 también tuvieron actividad de la liga contra el Gil Vicente al cual derrotaron por 2-1, el mexicano consiguió sumar 90 minutos en un partido en el que se recuperaron de la desventaja y salieron victoriosos. Con esto el Porto se mantiene en el segundo lugar de la tabla, con 7 puntos abajo del líder el Benfica.

Raúl Jiménez

Los Wolves donde milita el mexicano Raúl Jiménez tuvieron un fin de semana sin mucho de qué hablar, jugaron contra el poderoso Manchester United y salieron ilesos de este duelo. Ningún gol para nadie y el delantero mexicano no logró anotar en esta ocasión.

Fueron 91 minutos en los que Raúl se mantuvo en la cancha generando llegadas de peligro, pero con una defensiva de poder de los rojos y un portero impecable como David de Gea, cada uno de los equipos de la Liga Premier se fueron con un punto.

Héctor Herrera

En la Jornada 22 de LaLiga, el mexicano se perdió el derbi español, fue convocado al partido pero de último minuto fue descartado debido a una molestia muscular. Esta no es la única preocupación del Atlético, ya que llevan una amplia racha de 5 partidos sin ganar, tanto en la liga local como en otros torneos. Pronta recuperación, Héctor.

Nestor Araujo

El central mexicano jugó con su equipo el Celta de Vigo en la liga Española ante el Valencia perdiendo por 1-0, en un encuentro cerrado, todo se definió en la parte final con un gol de Carlos Soler. Lo bueno de todo, es que Néstor salió a la cancha de titular y sumó 73 minutos de juego. 

Hirving Lozano

Otro partido más en el que Gattuso deja fuera al mexicano Hirving Lozano, ahora en su duelo frente al Sampdoria. No ha podido salir ni a la banca, ya que su DT ha preferido convocar a jugadores como Insigne y Callejón en los últimos dos duelos que han ganado.

Se espera que ante los partidos complicados que vienen en puerta, sea llamado a la acción y de nuevo tenga la oportunidad de brillar en la Champions League o en los duelos locales. ¡Venga, Chucky!

Andrés Guardado y Diego Lainez

La dupla mexicana que se encuentra en el Betis de España, no sumó minutos. Andrés por una reciente lesión en la pierna izquierda y Diego saltó sólo a la la banca. Los verdiblancos sacaron un complicado empate de 1-1 contra el Eibar, lo que los posiciona en el lugar número 12 de la tabla con 28 puntos.

Edson Álvarez y Erick Gutiérrez

Los dos mexicanos que son parte de la Liga Eredivisie tuvieron resultados poco favorecedores. Ambas escuadras de Edson y Erick, se enfrentaron y el Ajax salió victorioso sobre el PSV por 1-0, los dos no tuvieron participación.

Cerramos nuestro resumen semanal, esperamos que la siguiente semana el panorama gris cambie a uno más brillante, ya que el talento mexicano sabe destacar a donde vaya. No dejes de apoyar a tus favoritos y conoce nuestras apuestas deportivas.