media

Poco a poco los futbolistas mexicanos han aumentado su número en equipos europeos y eso nos llena de orgullo. Unos están dando la nota y otros están pasando desapercibidos. Veamos cuál es la realidad de nuestros muchachos que militan en clubes de Europa. Y no está de más que conozcas los detalles de nuestra app de apuestas para que vivas con más intensidad los partidos de tus equipos favoritos. ¡Vamos

Hirving Lozano

Es remarcable la manera en que el Chucky se ha ido ganando un lugar en el gusto de su entrenador, Gennaro Gattuso, quien lo maltrató bastante al inicio de su relación. Pero Hirving aguantó la crítica y a las voces que le pedían cambiarse de equipo, le puso el pecho a las balas y hoy día se ha convertido en titular de la escuadra partenopei.

Lozano tiene 10 goles y tres asistencias en la temporada actual; es el segundo mejor anotador del Nápoles —detrás de Insigne— y apenas ayer hizo un gran papel en el enfrentamiento de su equipo frente al poderoso Juventus por la Supercopa de Italia que lamentablemente no consiguió. Podemos esperar un gran futuro de este muchacho que con apenas 25 años ha logrado poner el nombre de México en alto.

Raúl Jiménez

El hidalguense es, sin duda, el jugador mexicano más importante en Europa. Jugó para el Atlético de Madrid en 2014, donde no se le dio mucha oportunidad, pero en el Benfica (2015) mostró su calidad. Pero su mejor cara la ha dado en el Wolverhampton de Inglaterra desde el 2018. Jiménez es un referente del cuadro lobo quien ha sufrido desde que el azteca sufrió una fractura de cráneo a finales de noviembre del año pasado y no ha podido jugar. Pero su entrenador Nuno Espírito Santo anunció que el delantero ya comenzó a entrenar por lo que se espera que regrese en poco tiempo.

Diego Lainez

Este es un caso parecido al de Lozano. Lainez llegó al Betis español en 2019 después de haber sido parte importante en el campeonato del América y daba la impresión que en poco tiempo lograría adaptarse a su nuevo entorno. Pero Joan Ferrer Rubí —técnico en ese momento del cuadro bético— lo relegó a la banca y le dio pocas oportunidades. Afortunadamente, Rubí salió del equipo y le dieron la estafeta a Manuel Pellegrini quien ha confiado en el mexicano a quien lo ha usado en los últimos 12 partidos donde Lainez no ha dejado de mostrar su valía. 

Jesús Manuel Corona

El Tecatito conquistó Portugal con el Porto. A inicio de este año, fue nombrado Mejor Jugador del 2020 por una revista especializada, mejor jugador de la Liga lusa y el futbolista más destacado del cuadro dragón con quien ha ganado dos Ligas, dos Supercopas y una Copa. Corona salió de Monterrey en 2013 para llegar al Twente holandés donde brilló por tres temporadas. En 2015 fue contratado por el Porto y ha cosechado importantes logros. Ahora, llama la atención de grandes equipos europeos aunque no se sabe cuánto tiempo seguirá en Portugal.

Héctor Herrera

Para el bajacaliforniano las cosas no han sido sencillas. Después de jugar desde el 2013 con el Porto lusitano —donde ganó dos Supercopas y una liga—, en 2019 llegó al Atlético de Madrid donde la pelea por mostrar su valor sería complicada. Poco a poco, el Cholo Simeone le fue dando juego y era un frecuente en los partidos de los colchoneros. Lamentablemente, cuando parecía que se iba afianzando en la lista de Simeone, a inicios de diciembre del año pasado, sufrió una lesión de la cual se va recuperando. Se espera que pronto regresa a las canchas.

Este es un vistazo de algunos jugadores mexicanos en Europa a quienes les deseamos mucha suerte y esperamos que en poco tiempo llamen la atención del mundo del fútbol.