La reanudación de las actividades del balompié alemán llena de alegría a la sociedad futbolero, no solo del país germánico, sino en todos los lugares donde rueda una pelota. Pero ¿en qué momento de los equipos se retoma la temporada de la Bundesliga? Quédate y ponte al corriente de lo que está ocurriendo en la liga alemana y su fútbol.

Dónde se quedó

El sábado pasado se reinició el campeonato con el desarrollo de la jornada 26 a puerta cerrada. Tomando en cuenta que el torneo tiene 34 jornadas, faltan ocho por jugar. La jornada 27 comenzará este viernes 22 de mayo con el duelo entre dos escuadras de la capital: Hertha Berlín - FC Union Berlin.

Los líderes

Después del regreso, el poderoso Bayern Múnich se mantiene en la punta con 58 puntos, cosechados después de 18 triunfos, 4 empates y 4 derrotas. Le sigue de cerca el Borussia Dortmund, con 54 puntos; al mismo tiempo que el tercer lugar, con 52 puntos, el Borussia Mönchengladbac, se mantiene a corta distancia. La cuarta posición le corresponde al RB Leipzig con 51 puntos; el quinto es del Bayern Leverkusen con 50, lo cual indica que tanto el campeonato como los lugares de Champions estarán muy peleados. Así, el cierre de temporada estará al rojo vivo.

También hay equipos peleando por un lugar en la Europa League como el Wolfsburg (39 puntos), el Friburgo (37 puntos), el Schalke 04 (37 puntos), el Hoffenheim (35 puntos) y, si aprieta el acelerador, el Colonia (33 puntos). 

Los últimos

Los reflectores, respecto al descenso, apuntan a tres equipos principalmente: el Düsseldorf con 23 puntos, el Werder Bremen con 17 puntos y el Paderborn con 17. El Düsseldorf tiene poco tiempo en la máxima liga de Alemania, aunque es un club de tradición; el Bremen, desde la temporada 1979-80, no ha estado en la categoría de ascenso y es uno de los clubes más ganadores de la Bundesliga. El Padeborn, de una historia turbulenta, viene ascendiendo de categoría desde la temporada 2017-18, pero es muy probable que regrese a la segunda división.

La jornada 27

Como ya mencionamos, la jornada será inaugurada por el encuentro entre el Hertha Berlín (31 puntos) y el FC Union Berlín (30 puntos). Ambas escuadras se mantienen a media tabla y si quieren lograr algo, es momento de que ganen puntos y no cometan fallas.

La jornada sabatina encierra cuatro partidos que se jugarán a la misma hora: el Friburgo - Werder Bremen (el Friburgo es el favorito pues va a media tabla mientras que el Bremen está al fondo de la clasificación), el Paderborn - Hoffenheim (aquí es favorito el Hoffenheim que le dobla la cantidad de puntos al Paderborn), el Wolfsburgo - Dortmund (el Borussia debería de llevarse la victoria pues le lleva 15 puntos al rival) y el Mönchengladbac - Leverkusen (pronóstico reservado pues solo hay dos puntos de diferencia entre ellos). Unas horas después, se realizará el Bayern - Frankfurt (amplio favorito, el Múnich que domina la liga; el Frankfurt está muy lejos a media tabla).

Para el domingo se disputarán los últimos tres partidos de la jornada. Inicia el Schalke 04 - Augsburgo (hay diez puntos de diferencia entre ellos y lo más probable es que el Schalke salga ganador); después, el Mainz 05 - RB Leipzig (los Red Bulls no deberían de tener problemas para lograr los tres puntos: el Mainz está al fondo de la tabla) y se termina con el Colonia - Düsseldorf (aunque hay diez puntos de diferencia entre ellos, el Düsseldorf podría aprovechar para juntar puntos que los saquen de la zona de descenso).

Ahora que estás al día, te invitamos a que conozcas los detalles de nuestras apuestas de la Bundesliga y elijas a tus favoritos.