media

La temporada de fútbol en tierras germanas entró a su recta final y las cosas se están poniendo interesantes. Se terminó la jornada 30 y hubo algunos movimientos en la tabla de cara a la 31. Acompáñanos en esta nota y conoce toda la información de los próximos partidos.

Hoffenheim - RB Leipzig

El Hoffe (séptimo lugar, 43 puntos) no pudo sacar tres puntos en su visita al débil Düsseldorf y sólo consiguió un empate a 2, el cual lo llevó a salir de la zona de Europa League. Ahora debe enfrentar al Leipzig (59 puntos) que está en el tercer lugar y lucha por mantenerse en lugares de Champions. Los toros rojos se confiaron y empataron a 1 con el último lugar de la tabla, el Paderborn. 

Düsseldorf - Dortmund

No hay mucho qué decir. Los negriamarillos (63 puntos) marchan segundos y si la suerte les sonríe, podrían arrebatarle el campeonato al Múnich. Los F95 (lugar 16, 28 puntos) están muy cerca del descenso, aunque en su partido pasado lograron un empate con el Hoffenheim a 2 goles.

Colonia - Unión Berlín

Las cabras (lugar 12, 35 puntos) agradecen tener a Timo Horn en el arco: aguantó los embates del Augsburgo que se cansaron de bombardearlos y sólo lograron anotar una vez. Gracias a Horn, sacaron el empate a 1. Los capitalinos (lugar 14, 32 puntos), desde el regreso de la Bundesliga, no habían hecho un solo punto hasta su empate a 1 con el Schalke. Y necesitan comenzar a sumar porque están muy cerca de la zona de descenso (están a 4 puntos del Düsseldorf).

Wolfsburgo - Friburgo

Los lobos (sexto lugar, 45 puntos) lograron superar en la tabla al Hoffenheim gracias a su triunfo de 1-0 con el Bremen y ya están en puestos de Europa League; su reto es mantenerse en ellos. Los Brasileños del Friburgo (lugar 8, 41 puntos) vencieron por la mínima al Mönchengladbach en un partido en el que fueron dominados ampliamente; si ganan podrían aspirar a un lugar para la Europa League.

Hertha Berlín - Frankfurt

El Hertha (lugar 9, 38 puntos) se salvó de que el Dortmund lo goleara y perdió por un gol. Y pues no aspira a nada. Las Águilas (onceavo lugar, 35 puntos) también vienen de una derrota 0-2 contra el Mainz y sólo esperan el fin del torneo para comenzar a planear el siguiente.

Paderborn - Werder Bremen

Un partido que da igual quién gane pues ambas escuadras están al borde del descenso. El Paderborn va de último con 20 puntos y sacó un increíble empate en su partido con el Leipzig. El Bremen está penúltimo con 25 y fue derrotado por el Wolfsburgo por dos goles a cero. Quizá el Paderborn tenga más posibilidad de sacar tres puntos.

Bayern Múnich - Mönchengladbach

Los bávaros (primer lugar, 70 puntos) parecen navegar tranquilos a otra conquista de la liga. En su último compromiso pusieron en su lugar al Leverkusen. ¿Será que el Mönchengladbach (cuarto lugar, 56 puntos) podrá detener al tren rojo? Los potros perdieron un partido contra el Friburgo en el que merecían más. Se cansaron de fallar y dominar. Además, sufrieron una expulsión. El punto es que están empatados con el Leverkusen en puntos y solo la diferencia de goles los pone en puestos de Champions League y se ve difícil que logren por lo menos el empate contra la bestia negra.

Mainz - Augsburgo

Ambos equipos están en zona baja de la tabla y sólo los separan 2 puntos. El Augsburgo (lugar 13, 32 puntos) se cansó de apedrear la portería del Colonia y sólo logró un punto. Los 05 ́s (lugar 15, 31 puntos) sí pudieron ganarle al Frankfurt y si se hacen de otros 3 puntos como locales podrán subir varios lugares, salir de la zona de peligro e inclusive, rebasar al Augsburgo.

Schalke 04 - Leverkusen

Los mineros (lugar 10, 38 puntos) hicieron su primer punto después del regreso de la Bundesliga al empatar con el Unión Berlín. Sólo habían sufrido derrotas. Las aspirinas (quinto lugar, 56 puntos) fue vapuleado por el Múnich y ahora debe aprovechar este partido para hacer el intento de superar al Mönchengladbach y ponerse cerca de la Champions.

Así marcha la liga alemana y, como ya dijimos, los equipos se perfilan para entrar a torneos continentales o descender. Nosotros te invitamos a que entres a nuestro sitio y conozcas las apuestas de la Bundesliga.