media

Ya se conocen los emparejamientos de los ochos equipos que siguen vivos, el presente curso, en la Liga de Campeones. Ocho escuadras que sueñan con levantar el trofeo a final de curso, pero que solo una lo conseguirá. Tapados, y otros equipos con muchas más opciones sobre el papel, veremos como se va desarrollando el torneo más importante de fútbol en el viejo continente. Nuestras apuestas de la Champions League ya están en marcha, estableciendo al Manchester City como máximo exponente a llegar al cielo de Estambul. A continuación, analizaremos las cuatro eliminatorias que suscitarán la atención de millones de personas en todo el planeta.

media

Manchester City vs. Bayern Múnich

Probablemente, una final anticipada. Sin duda, la eliminatoria que está mucho más igualada, ya que se verán las caras los dos máximos favoritos al título, tal y como recogemos en nuestra Betway App.

El conjunto inglés de Manchester City no sabe lo que es tener una Liga de Campeones en sus vitrinas, por lo que la necesidad de que un proyecto faraónico como este consiga un título de esta naturaleza, se ha vuelto acuciante. Tener en la plantilla al máximo candidato a finalizar la competición como pichichi, debe ayudar, a que, de la mano de Haaland, den ese pasito que los separa de la historia. El poderío que demostró en la eliminatoria previa, anotando cinco goles, es un hándicap que el conjunto alemán deberá tener muy en cuenta si quiere seguir su marcha en la Champions League.

media

Por su parte, el Bayern de Múnich ha demostrado hasta el momento que va muy en serio en la presente edición de la Liga de Campeones. Tumbar al PSG de manera clara en octavos de final como hizo, está al alcance de muy pocos equipos en el viejo continente. Pero este duelo ante el City será muy diferente, por lo que todos los jugadores del conjunto bávaro deben mostrar un nivel de intensidad óptimo para llevarse la eliminatoria a su lado.

Real Madrid vs. Chelsea

Hay cosas en el planeta que siempre ocurren. Una de ellas, es que el Real Madrid siempre es candidato a ganar la Champions League, no en vano, es el actual campeón. El cuadro de Carlo Ancelotti llega a esta nueva llave, tras haber vencido de manera clara al Liverpool en los octavos de final.

Con la competición doméstica muy complicada, sus esfuerzos se centrarán en este cara a cara con el Chelsea FC, el cual, se avecina igualado y apoteósico.

En lo que se refiere al conjunto inglés, llegará a estos cuartos de final con la necesidad de pasar a la siguiente fase, tras un desembolso millonario realizado en forma de fichajes en el mercado de invierno. Este será el momento en que nombres como Joao Felix o Enzo Fernández deban demostrar la calidad que atesoran en sus botas.

El Real Madrid es uno de los favoritos a levantar el trofeo, pero el Chelsea venderá muy cara su derrota. Más si cabe cuando el partido de vuelta se disputará en Standford Bridge.

Milán vs. Napoli

Duelo italiano en cuartos de final, impensable hace algunas temporadas por ambas aficiones. Historia frente a ilusión. Solo uno de los dos equipos llegará a semifinales, siendo el Napoli una de las escuadras que mejor juego y sensaciones han dejado hasta el momento en lo que va de curso. Se prevé una eliminatoria intensa, en la que la pasión hará su acto de presencia desde el primer minuto de juego.

Benfica vs. Inter de Milán

A priori, la eliminatoria que pasará más desapercibida por la entidad de los rivales. Dos equipos que no pensaban llegar tan lejos en la máxima competición europea, pero que uno de ellos ya tiene asegurado su presencia entre los cuatro mejores del viejo continente.

Es probable que el cuadro portugués cuente con algunas opciones más de pase, pero a estas alturas, el Inter de Milán ha demostrado ser un rival al que se debe tener en cuenta dentro de una eliminatoria.

 

_________________________________________________________

FUENTE DE LAS IMÁGENES: ALAMY STOCK PHOTO