media

Hemos llegado a la semana final, la Jornada 6 de 6 nos ha alcanzado para anunciarnos quiénes serán los 16 equipos que pasarán a los octavos de final, quienes hasta el 13 de diciembre, conocerán su destino y rivales en el sorteo de la Champions League en Nyon.

Aunque ya hay 11 clasificados, todavía tenemos 5 puestos por definir en la siguiente etapa, así que veamos grupo por grupo la situación actual y los duelos decisivos que nos esperan.

Grupo A

En este grupo ya no hay mucho por pelear, las dos potencias son las que pasarán a la siguiente ronda, es el caso del Manchester City y el París Saint-Germain. El equipo inglés llega como líder con 12 puntos, se puede dar el lujo de perder y el PSG no podría alcanzarlo, ya que solo cuenta con 8 unidades. 

Ambas escuadras cerrarán su participación en la fase clasificatoria enfrentando al RB Leipzig en el caso del Manchester City y al Club Brujas, los parisinos. 

Grupo B

Aquí la gran figura fue el Liverpool, quien ganó sus 5 partidos y probablemente sume uno más esta jornada. A diferencia del Grupo A, aquí sí tenemos oportunidad de sumarse a la siguiente ronda, tanto el Porto (5 puntos), el Milán (4 puntos) y el Atlético de Madrid (4 puntos) podrían apoderarse de la segunda plaza, su única condición es ganar.

Esto podría decidirse entre el Porto y el Atlético, quienes se enfrentarán este martes 7 a las 14:00 horas en el Estadio do Dragão en Oporto, Portugal. Si el equipo local gana, mata todas las posibilidades del equipo de Diego Simeone, así como las del Milán aunque también gane, en su caso ante el más difícil de todos, los Reds.

Grupo C

Otro equipo que rebasó la cima sin problema alguno es el Ajax de Ámsterdam, el equipo donde juega el mexicano Edson Álvarez, con 15 puntos y 5 partidos al hilo ganados, no hay nadie quien pueda arrebatarle su pase. El siguiente en clasificar es el Sporting de Lisboa, quien con 9 puntos y una diferencia de goles de 4, se queda con el segundo lugar, ya que el Borussia Dortmund a pesar de contar con 6 unidades, tiene una desventaja de -6 goles.

El equipo de Turquía, el Beşiktaş, se quedó con el último puesto con 0 unidades y -11 goles. El partido importante de este grupo para esta jornada es el del Ajax contra el Sporting de Lisboa, un resultado que no afectará a ninguno, pero será bueno ver quién llega mejor perfilado.

Grupo D

El grupo del Real Madrid, tiene al mismo como líder con 12 puntos, le pisa los talones el Inter de Milán con 10 unidades, pero aquí lo curioso será el duelo final entre ambos, donde se definirá quién quedará en el primer puesto este martes 7 de diciembre a las 14:00 horas.

Ya sin posibilidades de avanzar están el Sheriff Tiraspol con 6 unidades y el Shakhtar con solamente 1 punto. 

Grupo E

Aterrizando en este combinado de equipos, el Bayer Munich se ha hecho notar con gran poder, consiguiendo 15 puntos producto de 5 victorias, además de opacar a uno de los miembros del mismo, el Barcelona (7 puntos). Como ya sabemos, los azulgranas no viven su mejor momento y si no le ganan al líder en esta última prueba, y el Benfica le gana al Dinamo, podrían quedar eliminados, lo cual sería una tremenda noticia.

Grupo F

El Manchester United tiene su lugar en los octavos de final gracias a sus 10 unidades, el equipo de Cristiano Ronaldo no tiene competencia, solo está cerca el Villareal con 7 unidades, pero no son una amenaza como tal. Los españoles son los que sí deben luchar por el segundo espacio, enfrentándose al Atalanta (6 unidades) el miércoles 8 de diciembre a las (14:00 horas).

Grupo G

El penúltimo grupo tiene una competencia más ruda que otros, ya que los cuatro integrantes del mismo aún puede continuar en los octavos de final. Tenemos al Lille, quien con 8 puntos es el líder, le sigue el Salzburg con 7 unidades, el Sevilla con 6 puntos y al Wolfsburgo con 5. ¿Qué deben hacer para clasificar? Todos sin excepción, deben ganar.

Grupo H

Cerramos este panorama con otro grupo cerrado, pero en este caso por la cima, donde el Chelsea y la Juventus se pelean codo a codo por la primera posición con 12 puntos. Es obvio que ya no tienen pelea con el Zenit o el Malmö, aunque sí es importante determinar en sus respectivos duelos contra ambos, quién de los dos es el mejor en esta zona.

¡Imposible que te pierdas de la Jornada 6 de la Champions League! Checa la información y corre a ver nuestras apuestas en vivo.

Mientras esto se define, tú puedes jugar con el Ultra Momio que tendremos para estos partidos:

Apuesta a que Bayern Munich, Manchester United y Atalanta ganan y juega con momio de +450 (antes +333).