Tanto hemos esperado y hoy es el mejor día donde los aficionados del fútbol se reúnen para ver una de las finales más emocionantes con dos de los mejores protagonistas del balompié europeo: Manchester City y Chelsea.

Después de varios partidos, grupos, rondas eliminatorias y más, por fin sabremos quién será el nuevo campeón y monarca, así que quédate leyendo nuestra nota para conocer más sobre ambas escuadras y después, échate un clavado en nuestras apuestas de la Champions League.

Horario

Este capítulo final podrás sintonizarlo a las 14:00 horas de México, y si todavía no sabes en qué canal podrás verlo, tienes la opción de verlo por la señal de ESPN o Fox Sports.

Una final inglesa

Si hay algo seguro en esta edición, es que el nuevo campeón será un representante de la Liga Premier, esta es la tercera vez que sucede en la Champions. Ambos tienen historias diferentes en esta competición, por parte del Manchester, nunca han tenido la gloria de coronarse campeones, mientras los de Chelsea, en el 2012 lograron la proeza al enfrentarse al Bayern Múnich y culminar el logro por la vía de los penales.

Jugadores a seguir

Ambas escuadras tienen gran artillería para definir los cartones a su favor, el equipo de Pep Guardiola deberá apoyarse gran parte en la figura de su mediocampista estrella, Kevin De Bruyne, quien hace unos días habló sobre la gran presión que era para su equipo llevarse la corona.

Por parte del Chelsea, francés N’goló Kanté había estado en duda por el tema lesiones, pero esto se ha aclarado y sí contarán con él para este importante partido.

Los entrenadores

Para los directores técnicos, también hay mucho de por medio, por ejemplo, para Pep Guardiola si gana su equipo, lograría su tercer trofeo de la Champions 10 años después, lo consiguió con anterioridad con el equipo de sus amores el Barcelona en el 2009 y en el 2011.

Mientras el DT de los Blues, el alemán Thomas Tuchel sólo ha logrado campeonatos nacionales pero ya es su segunda final consecutiva, el año pasado llegó pero con su equipo francés el PSG, lo que un triunfo podría catapultar todavía más su carrera como entrenador en el mercado europeo.

¡Listo! Tienes toda la información para disfrutar al cien de este emocionante encuentro que culmina una de las competiciones de fútbol más grandes del mundo, así que no te la pierdas y pasa un divertido fin de semana deportivo.