media

Este martes comienza uno de los momentos más esperados de la Champions League: los octavos de final de la temporada 2021-2022. El primer duelo se llevará a cabo entre el PSG y el Real Madrid en el Parque de los Príncipes (París), clubes que buscarán asegurar su lugar en esta primera ronda de eliminatorias.

En esta temporada 2021-2022, el Madrid clasificó como líder de su grupo, mientras que el París terminó como segundo en su categoría por debajo del Manchester City. A continuación te presentamos el puntaje.

Clasificación previa al duelo

El equipo a cargo de Carlo Ancelotti logró posicionarse como líder del grupo D con cuatro partidos ganados y solo uno perdido. En la primera jornada el Real Madrid ganó 1-0 frente al Inter Milán, mientras que en la segunda jornada perdió contra el Sheriff Tiraspol 1-2; sin embargo, en la jornada número cuatro y seis consiguió dos victorias ante el Shakhtar Donetsk 2-1 y nuevamente contra el Inter 2-0. Como resultado, el club español obtuvo un total de 15 pts por encima del Inter de Milán con 10 pts.

Por su parte, el París Saint-Germain terminó en segundo lugar del grupo A con tres partidos ganados, uno perdido y dos empates. En su enfrentamiento de la segunda jornada frente al Manchester City obtuvo la victoria con un marcador 2-0, sin embargo, durante la quinta jornada el Manchester consiguió arrebatarle los puntos al ganarle 2-1. 

A pesar de esto, el París logró vencer al Leipzig 3-2 durante la tercera jornada y empatar 2-2 en la jornada número cuatro; lo mismo le sucedió contra el equipo belga Club Brujas, al empatar 1-1 en la primera jornada y conseguir la victoria 4-1 en la última jornada. Estas victorias le dieron el segundo lugar dentro de su categoría consiguiendo 11 pts por detrás del Manchester, quien se colocó en primer lugar con 12 pts.

¡NO TE PIERDAS EL SUPER MOMIO QUE BETWAY TIENE PARA TÍ PARA ESTE PARTIDO! DA CLICK EN EL BANNER:

media

Antecedentes entre el Real Madrid y el París Saint-Germain

PICK DEL DR.: GANA PSG (-115)

El club español ha jugado un total de diez partidos contra el París en todas las competiciones europeas consiguiendo cuatro victorias, tres empates y tres triunfos para el equipo francés. En lo que respecta a la UEFA Champions League ambos equipos se enfrentaron en la temporada 2017-2018, en donde el Real Madrid logró vencer al PSG en la ida de octavos de final para clasificar rumbo al título de La Liga y conseguir el campeonato por tercera vez consecutiva. 

El último duelo sucedió en 2019 en la fase de grupos de la Champions League donde el Madrid consiguió un empate 2-2 en el Estadio Santiago Bernabéu y perder con una goleada 3-0 a favor del Paris el Parque de los Príncipes. 

Real Madrid

PICK DEL DR.: Real Madrid mete el primer gol (+150)

El club de Florentino Pérez busca nuevamente el campeonato de la Champions League después de tres victorias conseguidas en la temporada 2017, 2018 y 2019 y continuar como el máximo ganador de la Liga de Campeones de la UEFA con 13 títulos obtenidos. 

Además de la añorada participación del delantero y goleador francés Karim Benzema —quien no ha podido jugar durante los últimos tres partidos debido a una lesión— el Madrid también buscará destacar el desempeño del jugador Vinícius Júnior, delantero brasileño que ha conseguido en seis partidos, dos goles y tres asistencias en Champions, quién será pieza clave durante este partido gracias a su notable velocidad en cada juego. 

Mientras tanto, el trío estrella del Real Madrid encabezado por Casemiro, Modric y Kross estarán listos para defender el centro del campo en el Parque de los Príncipes.

París Saint-Germain

PICK DEL DR.: Messi mete gol en cualquier momento (+125)

El PSG —club que encabeza la Ligue 1 francesa— se prepara para conseguir por primera vez el título de la Liga de Campeones. A pesar de ser el equipo francés más fuerte a nivel nacional con siete victorias conseguidas en en los últimos ocho campeonatos, el París sólo ha logrado llegar una vez a finales en Champions después de vencer al Leipzig en semifinales de la temporada 2020. Sin embargo, el Bayern Múnich logró derrotarlo y arrebatarle el título en Lisboa. 

En esta ocasión, el equipo de Mauricio Pochettino está listo para enfrentarse al club español con la participación de sus tres delanteros más destacados: el líder francés Kylian Mbappé; el argentino Lionel Messi, quien tiene seis meses de jugar en el París, y el regreso a la cancha del jugador brasileño Neymar, trás recuperarse de una fuerte lesión en el tobillo durante un partido ante el Saint-Étienne.

Por su parte el defensor Sergio Ramos no logrará jugar contra su ex equipo en la ida de octavos de final debido a su recuperación por lesiones recibidas anteriormente.

¿Logrará el líder francés recuperarse y vencer al máximo ganador de la UEFA en casa? No te pierdas uno de los partidos más esperados de la Champions League este martes 15 de febrero a las 14:00 horas y apoya a tu equipo favorito con nuestras apuestas en vivo