media

¡Qué bueno se está poniendo el torneo de mayor calidad futbolística del mundo! Es ya una tradición ver cómo los mejores clubes de Europa despliegan un fútbol atractivo y cautivante. Y los entusiastas del balompié estamos más que ansiosos por ver quienes llegan a los cuartos de final y en estos días se definen los primeros cuatro que llegarán a esa instancia. Antes de seguir deberías conocer los detalles de nuestras apuestas de la Champions League para que apliques todos tus conocimientos sobre los equipos de este importante torneo. Ahora sí, entremos en materia.

Juventus - Porto

9 de marzo, 14 horas.

Los Dragones, de locales, le plantaron cara a los Bianconeri. La Juve está sufriendo una baja de juego y lo demuestran también en su liga local. Un error de la defensa italiana que aprovechó Mehdi Taremi y una gran jugada de Moussa Mariga pusieron los cartones con dos goles de ventaja a favor de los portugueses. La Juventus parecía que se iba sin algo al partido de vuelta, pero al minuto 81, Federico Chiesa puso el gol de visitante que le da esperanza a la escuadra de Turín. Porto tiene muchas estadísticas en contra, pero tiene un gol de ventaja y el hecho de que ya pudieron anotarle a los italianos. Algo que nos tiene preocupados es la probabilidad de que nuestro Tecatito no pueda participar en este encuentro por lesión. Pero seamos pacientes y no perdamos la fe.

El Porto lleva la delantera 2 a 1 que logró como local.

Borussia Dortmund - Sevilla

9 de marzo, 14 horas.

Los alemanes lograron un tremendo triunfo en el Sánchez-Pizjuán. Nadie lo esperaba, pero domaron a la oncena savillana que tuvo el balón la mayor parte del juego, de hecho comenzaron ganando. Pero entre Mahmoud Dahoud y la joya noruega Erling Haaland —que hizo un doblete— se encargaron de apagar los ataques del Sevilla quienes marcaron por obra de Suso y Luuk de Jong. Ahora en la casa del Dortmund se espera que los alemanes cierren su pase a cuartos.

El Dortmund ganó 3 a 2 como visitante al Sevilla.

PSG - Barcelona

10 de marzo, 14 horas.

De nuevo las cosas se están acomodando para que se presente otro escenario lleno de drama entre estos equipos: el PSG con varios goles de ventaja y sus estrellas jugando al cien; el Barcelona, condenado a la eliminación con unos jugadores bajos de moral y un poco de talento. Lionel Messi rodeado de rumores sobre si está a gusto o no todavía en la ciudad Condal; si Pep Guardiola lo está tentando y lo quiere en Inglaterra. Siendo honestos y respetando las leyes de la probabilidad, los parisinos no deberían tener problemas para llegar a los cuartos. Pero los blaugranas son de los pocos equipos que aunque estén en pésimas condiciones, pueden regresar de ese estado y lograr una victoria imposible. Ya lo hicieron. Y contra el mismo equipo. 

El PSG lleva ventaja de 4 a 1 que logró como visitante en el Nou Camp.

Liverpool - Leipzig

10 de marzo, 14 horas.

El conjunto alemán pudo llegar al partido de vuelta con más esperanzas de llegar a cuartos, pero ellos mismos se dispararon en el pie. Dos errores. Uno aprovechado por la estrella egipcia Mohamed Salah y el otro por la joya de Senegal, Sadio Mané. Pero los propios Toros se lo buscaron. No supieron descifrar la presión del equipo del puerto. Se dice que Jürgen Klopp ya dio lo mejor que tenía con el Liverpool. Que los puso en el cielo y ahora es momento de que el equipo siga sin él. Que tiene problemas con Salah. ¿Qué pasaría si pone sobre la mesa de la directiva una Orejona? Veremos.

El Liverpool va ganando por 2 a 0, tantos que hizo como visitante.

Estos primeros partidos de eliminatoria nos pondrán, como dicen los clásicos, al borde del asiento. ¿Qué podemos esperar de estos partidos? Un gran despliegue de fútbol. Ahora es momento que elijas a tus favoritos. ¡A ganar!