media

¡Qué buenos se pusieron los partidos de regreso de los octavos de final! Y ahora en los cuartos nos tocará vivir situaciones más cardiacas. No por nada la Champions es la competencia con más calidad de fútbol en el mundo. Veamos para lo que nos tenemos que preparar en estas instancias finales.

Nuevo formato

Recordemos el cambio de sede de la final del torneo: de Estambul se pasó Lisboa. Los cuartos de final se jugarán a un solo partido en los estadios Da Luz y Alvalade de la capital lusitana, aunque la final se realizará en el estadio Da Luz.

De los ocho equipos en cuartos, solo dos han levantado la Orejona: el Barcelona y el Bayern. Si las cosas se dan, podríamos ver a un nuevo campeón.

Atalanta - PSG

Ya comentábamos en post anteriores de la gran serie que hizo el conjunto italiano contra el Valencia. Básicamente los borró del mapa. Los oróbicos le hicieron 8 goles a la oncena española que nunca tuvo oportunidad. Y es que los italianos no se cansan de anotar; en la temporada de su liga casi llegan a la centena de goles. La dupla colombiana de Luis Muriel y Duván Zapata, consiguió 36 goles de los 98 que hizo la escuadra negriazul.

El Paris no la tuvo sencilla contra el Borussia Dortmund. Iban abajo en el marcador 1-2, pero remontaron en su estadio y maniataron a los alemanes con un 2-0. Ahora, se hablaba de la ausencia del delantero Kylian Mbappé por una lesión que tuvo hace unas semanas, pero hay noticias de que el delantero ya se entrena con el primer equipo. Así que su participación es una incógnita. Pero los parisinos cuentan con Neymar, quien sin duda es una de las figuras a seguir.

Este partido se hará el 12 de agosto a las 14 horas en México.

Leipzig - Atlético de Madrid

Los toros rojos han tenido un año increíble. En la liga local lograron un tercer lugar y en la Champions han mostrado ser un equipo sólido. En los octavos no tuvieron problema para dejar atrás al Tottenham y ahora tendrán un examen complicado con el Atlético de Madrid, quien se ha convertido en una constante en estas instancias de la Champions. Sin duda, el equipo del Cholo Simeone es uno de los candidatos a ganar la Orejona, trofeo que se les ha negado. Y ahora parece un buen momento para conquistarlo. Nosotros tenemos una petición: que juegue nuestro Héctor Herrera.

El juego se llevará a cabo el 13 de agosto a las 14 horas en nuestro país.

Barcelona - Bayern

Los blaugranas supieron controlar al Nápoles y tras un primer partido donde se vieron muy dubitativos y apenas lograron sacar el empate, el juego de regreso se conectaron y sin mucho problema vencieron a los partenopei. Ahora viene lo bueno. El Bayern juega como un reloj y lo demostró tanto en la Bundesliga como en los octavos de final donde le metió 7 al Chelsea. ¿Este encuentro será una final adelantada? Veremos.

Este juego de cuartos será el 14 de agosto a las 14 horas de México.

Manchester City - Lyon

El presidente del cuadro francés, Jean Michel Aulas, afirmó en una entrevista que su equipo tenía una posibilidad en un millón de vencer al Manchester City. Vaya confianza. Más, cuando el Olympique viene de vencer a la Juventus de Ronaldo. Ok, los venció con gol de visitante pero ¿por qué no pensar que le pueden dar la vuelta al City? Por su lado, los ingleses despacharon al Real Madrid con ayuda del defensa francés Rafael Varane, quien le regresó dos infames balones a su arquero Courtois con ventaja para los delanteros del City, primero Sterling y luego Gabriel Jesus.  El global acabó 4 a 2 a favor de los ciudadanos. El favorito es el cuadro inglés, así como lo fue la Juventus en los cuartos de final. Veremos de qué está hecho Lyon.

El juego se hará el 15 de agosto a las 14 horas en México.

¿Qué podemos esperar de estos cuartos? Emociones, muchas emociones. La Champions League nunca nos ha dejado sin ellas. ¿Ya hiciste tus pronósticos?