media

¿A alguien le hizo falta fútbol el fin de semana? Si estás levantando la mano, este martes comienza la Jornada 3 de la Fase de Grupos de la Champions League en la cual hay algunos partidos interesantes que no te puedes perder. Sigue con nosotros en la nota para que te enteres. 

Fase de Grupos

Como sabemos, los 32 equipos participantes están divididos en 8 grupos de 4 integrantes. Clasifican a la siguiente etapa quienes queden, después de jugar dos partidos con cada miembro del grupo —visita recíproca—, en primero y segundo lugar. Los terceros lugares se irán a jugar la Europa League.

Grupo A

Aquí está el campeón Bayern Múnich, el Atlético de Madrid, el Lokomotiv Moscú y el alemán Salzburg. Al momento, los bávaros van de líderes con dos contundentes victorias, una de ellas, goleada a los españoles; los siguen los colchoneros con un ganado y un perdido y al final, el ruso Locomotiv y los toros rojos con un punto ambos. Los partidos de este grupo para esta jornada serán así:

Lokomotiv - Atlético de Madrid 

Martes 3, 11:55.

Salzburg - Bayern 

Martes 3, 14:00.

Grupo B

Shaktar Donest, Borusia Möncgengladbach, Inter de Milán y Real Madrid. Los ucranianos lideran -sorpresivamente- con 4 puntos, en segundo van los alemanes con 2. Los italianos también tiene 2 y en cuarto lugar están los merengues. Que el Madrid esté en último lugar es desconcertante, más porque ha perdido con el Shaktar y empatado con el Mönchengladbach; ahora le toca jugar contra el Inter y Zidane declaró que saldrán a jugarlo como si fuera una final. Este partido hay que verlo. Los encuentros serán así:

Shaktar - Mönchengladbach 

Martes 3, 11:55.

Real Madrid - Inter de Milán

Martes 3, 14:00.

Grupo C

Los ingleses del Manchester City lideran con dos triunfos; tras ellos marcha el portugués Porto —donde el Tecatito está destacando— con 3 unidades. Los griegos del Olympiacos van en tercero con tres puntos y en cuarto van los franceses del Marsella que no han ganado. Los ciudadanos se ven fuertes y falta ver si el Porto es mejor que los griegos y los galos. Sus partidos van así: 

Manchester City - Olympiacos 

Martes 3, 14:00.

Porto - Marsella 

Martes 3, 14:00.

Grupo D

Liverpool sigue mostrando gran nivel y tiene dos triunfos; el Atalanta también está jugando como lo hizo la temporada pasada y sin duda, es un equipo a seguir. Van segundos con 4 puntos. En tercero van los holandeses del Ajax y en cuarto los lobos daneses del Midtjylland, quienes, honestamente, no sé ve que vayan a sacar algún punto. Esta jornada, los italianos y los ingleses seguro darán un gran partido y es otro encuentro a seguir. Así se juegan los de este grupo:

Atalanta - Liverpool 

Martes 3, 14:00.

Midtjylland - Ajax 

Martes 3, 14:00.

Grupo E

Chelsea, Sevilla, Krasnoda y Rennes forman este grupo. Los fuertes —ingleses y españoles— empataron en la primer jornada, pero en la segunda se impusieron al francés Rennes y a los rusos del Krasnodar, respectivamente. Estos últimos posiblemente no logren puntos en esta fase y más seguro es que no lleguen a la siguiente etapa. Los partidos se jugarán así:

Sevilla - Krasnodar 

Miércoles 4, 14:00.

Chelsea - Rennes 

Miércoles 4, 14:00.

Grupo F

Los italianos de la Lazio, con los belgas del Club Brujas, los alemanes del Dortmund y los rusos del Zenit, forman este grupo. Al momento, los biancocelesti lideran por diferencia de goles pues tienen los mismos puntos que los azulnegros (que le empataron a los italianos): 4. Raro ver rezagado al conjunto alemán, pues va en tercero —Lazio los venció en la Jornada 1—. Finalmente tenemos al Zenit con dos derrotas. Si no hay sorpresas, Lazio y Dortmond deberían ganar sus compromisos. Los juegas son estos:

Zenit - Lazio 

Miércoles 4, 11:55.

Brujas - Dortmund 

Miércoles 4, 14:00.

Grupo G

Barcelona, Juventus, Dínamo y Ferencvaro están reunidos aquí. Los culés tiene dos victorias contundentes, una de ellas contra la Juve (quienes tienen una victoria también). Los rusos del Dínamo, terceros y los húngaros del Ferencváros comparten puntos; marchan terceros y cuartos por diferencia de goles. Blaugranas y bianconeris seguro sacarán tres puntos en esta jornada. Los partidos quedan así:

Barcelona - Dínamo 

Miércoles 4, 14:00.

Ferencváros - Juventus 

Miércoles 4, 14:00

Grupo H

Pareciera que el Manchester United está regresando para reclamar sus fueros en Champions pues llevan dos victorias: goleó al Leipzig alemán y dobló al PSG francés, miembros de este grupo. Los campeones turcos del Istanbul no han ganado, serán un cheque al portador. Y falta ver quien tiene los arrestos para clasificar a la siguiente ronda hay tres equipos candidatos pero dos lugares disponibles. Los partidos que siguen son estos:

Leipzig - PSG 

Miércoles 4, 14:00.

Istanbul - Manchester United 

Miércoles 4, 11:55.

Grupo por grupo ya tienes la información. Ahora es tu turno de elegir bien a los ganadores de esta jornada. Y ya que estás en eso, deberías de checar nuestras apuestas de la Champions League. ¡A ganar!