La UEFA y grandes clubes europeos tienen en la mira cambiar el formato de la Champions League para 2024. Esta decisión está recibiendo duras críticas por parte de la mayoría de las ligas y equipos. Pero, ¿cómo se vería y desarrollaría esa nueva superliga que se planea?

La competencia sería disputada por 32 equipos distribuidos en 4 grupos de 8 equipos cada uno, es decir, 14 jornadas.

Los 4 primeros de cada grupo competirían en clasificatorias para la ronda de octavos de final, esto provocaría que el último clasificado de cada grupo descienda de la Champions a la Europa League. Los sextos y los séptimos de cada grupo competirían por un play - con el fin de evitar el descenso a la Europa League.

De esta forma, el resultado final sería un total de 8 equipos (2 por cada grupo) descendidos cada temporada de la Champions a la Europa League, lo cual ha puesto a todos con los pelos de punta y hecho sentir incómodos.

El formato ha sido creado por una comisión de clubes y será presentado en Mónaco en la próxima reunión de agosto.

El contexto al día de hoy, de los 9 clubes parte de la ECA (Asociación de Clubes Europeos) 7 han votado en contra: Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia, Athletic, Villareal, Real Sociedad y Málaga. Dos han votado a favor: Real Madrid y Barcelona.

La Liga también se ha pronunciado en contra del nuevo formato. La Premier League ha emitido un comunicado oponiéndose a esa Superliga. 

Finalmente, este tema aún se sigue moviendo. En los siguientes meses se irán descubriendo más escenarios y posiciones por parte de los participantes clave que nos darán una perspectiva más clara del futbol Europeo para 2024.

¿Crees que el nuevo formato se acabará imponiendo? Consulta todas nuestras apuestas deportivas.