Por fin regresó el mejor torneo de fútbol del mundo después de dos meses de pausa. Para los amantes del balompié, esto representa la llegada de emociones que sólo la Champions nos puede ofrecer. Para muchos especialistas, el candidato a ganar “la Orejona” es el Manchester City, pero hay equipos muy sólidos, como el Liverpool, que manda con autoridad en la Premier y quiere el bicampeonato de este torneo continental.

Quedan 16 equipos que pelearán con todo para mantenerse en el torneo en una serie de llaves más que interesantes. Veamos cómo llegan las escuadras de cara a los octavos de final.

Liverpool - Atlético de Madrid

Esta es la primera llave interesante de los octavos. Liverpool es una máquina en la liga inglesa —ha ganado los últimos 5 partidos— y el Atlético va de cuarto en España; en sus últimos 5 juegos han conseguido dos victorias, dos empates y una derrota. El equipo del Cholo va a tener una dura prueba contra los pupilos de Jürgen Klopp.

Dortmund - Paris Saint Germain

La escuadra alemana trae un ligero balance positivo en sus últimos 5 partidos: ha ganado tres pero ha perdido dos; actualmente está en el tercer lugar de la tabla. El París, aunque de repente baja un poco su juego, ha logrado ganar los últimos cinco partidos que ha desempeñado en la Liga Francesa. Este encuentro es uno que no debemos dejar de ver.

Atalanta - Valencia

El equipo italiano es una de las sorpresas del torneo, pues no se esperaba que llegara a estas instancias. Va de cuarto en el torneo italiano y en sus últimos 5 partidos ha logrado dos triunfos, dos empates y una derrota. Por su parte, el Valencia va más rezagado en España. Marcha en séptimo y en sus últimos 5 partidos ha ganados en tres ocasiones y ha perdido en dos. Aunque pareciera favorito el cuadro naranjero, los italianos vienen jugando de manera muy ordenada.

Tottenham - Leipzig

Si nos basamos sólo en los nombres para definir al ganador de esta llave, pensaríamos en el cuadro inglés. Pero los alemanes van segundos en la Bundesliga, sólo un punto detrás del Bayern. En sus últimos 5 partidos han cosechado 2 triunfos, 2 empates y una derrota. Tottenham va en quinta posición en la Premier y está alejado de los primeros lugares. En sus últimos 5 partidos, ha conseguido 2 triunfos, un empate y dos derrotas.

Chelsea - Bayern

Este encuentro es uno de los que no hay que perderse. Ambas escuadras están ejecutando buen fútbol y no podríamos declarar a algún favorito. El Bayern marcha de primero en su liga y en sus últimos cinco partidos no ha sufrido derrotas. Por su parte, el Chelsea va de cuarto en la Premier y sólo ha perdido un juego en sus últimos 5.

Napoli - Barcelona

Aquí posiblemente no haya mucho qué decir. El Barcelona no deja de ser un equipo de abolengo en la Champions —además está en la pelea por la liga de su país— mientras que el Napoli a duras penas va saliendo de un bache negativo bajo la tutela de Gennaro Gatusso. La escuadra blaugrana ha ganado 3 partidos de sus últimos 5 (dos  empates y una derrota). Los partenopei, en sus últimos 5 partidos, han logrado 2 victorias y 3 derrotas.

Lyon - Juventus

Otra llave donde no hay lugar para muchas conjeturas. Los Bianconeri mantienen el liderato de la Serie A y traen un equipazo —que incluye a Cristiano Ronaldo—; además, no han perdido en sus últimos cinco partidos. El Lyon está muy lejos de los primeros lugares de la Ligue 1 y aunque están en semis de la Copa de Francia, no han logrado mantener un buen ritmo de juego.

Real Madrid - Manchester City 

Este partido, como se dice, va a sacar chispas. El Madrid lidera el campeonato español —han ganado sus últimos 5 partidos— y siempre da lo mejor de sí en la Champions. El Manchester City es uno de los grandes favoritos para poner la “Orejona” en sus vitrinas y va segundo en la Premier. En sus últimos 5 partidos han conseguido 3 victorias, 1 empate y una derrota.

Nuevo trofeo

A partir de esta jornada, la UEFA entregará un premio al mejor jugador de cada partido que será elegido por nueve observadores técnicos que van desde futbolistas, entrenadores hasta especialistas del futbol.

Ahora que ya estás informado sobre cómo llegan las escuadras a los octavos de final de la Champions, no te pierdas ni un partido y date una vuelta por nuestras apuestas de fútbol.

¡Que ruede el balón!