Mañana regresamos a las míticas batallas de la Champions League con los encuentros de octavos de final que faltan por dirimirse. Y todo pinta para que tengamos unos partidos de infarto. Quédate y dale una leída a lo que nos espera en esta jornada de la Liga de Campeones.

Chelsea - Bayern

Hace ocho años que los Blues y los Bávaros no se veían las caras en la Liga de Campeones. Esa última ocasión fue la final de la temporada 2012-2013, la cual, fue ganada por los ingleses en tanda de penales, en tierras alemanas. Hoy, podría tomarse este encuentro como una revancha. 

Chelsea va de cuarto en la Premier y está muy lejos de pelear por el campeonato, que básicamente ya lo tiene el Liverpool. Pero la Orejona está a su alcance y se antoja que orienten todas sus energías a conseguirla. Solo ganaron uno de sus últimos cinco partidos pero, llegó la oportunidad de que Frank Lampard y sus muchachos retomen el buen juego.

El Bayern marcha primero en la Bundesliga y tiene a uno de los delanteros más letales en Europa: Robert Lewandowski. Lo lógico sería pensar que los rojos se lleven la eliminatoria pero su defensa es un poco débil. Si aprietan ese tornillo es muy probable que regresen de Londres con un buen marcador.

Napoli - Barcelona

Es la primera vez que estos equipos se enfrentan y pareciera que la balanza está a favor de los catalanes. Pero veamos algunos datos. El Napoli de Gattuso se viene recuperando de una racha negativa: ha ganado 6 de los últimos 7 partidos y aunque se le atragantan los equipos pequeños, han logrado triunfos contra la Juve y el Liverpool. Y eso que no consideran a Irving Lozano. Además, jugar en San Paolo siempre les hace bien a los napolitanos y podría ser factor para que ganen el primer partido de esta llave.

Por su lado, el Barcelona sólo ha perdido uno de sus últimos 5 partidos y vienen de golear al Eibar con una participación más que inspirada de Lionel Messi, quien marcó en cuatro ocasiones. Pareciera que Quique Setién les ha caído de maravilla. Llegan muy motivados a este partido pues acaban de arrebatarle el liderato del tornero español al archienemigo merengue; encima, si hay algún equipo que sabe jugar la Champions ese es el Barcelona.

Lyon - Juventus

Posiblemente este es el partido más previsible de todos. El Lyon marcha séptimo en la League 1 y tiene un paso muy irregular: en sus últimos 5 juegos, ganaron uno, empataron dos y perdieron dos. Aunque, según algunos expertos, pueden mejorar. Y son uno de los equipos favoritos de Ronaldo para hacer goles. 

Los Bianconeri lideran la Serie A y lo único que necesitan para ser más consistentes es una media cancha equilibrada. El regreso de una lesión de Giorgio Chiellini reforzará la defensa, mientras que su delantera es implacable con Paulo Dybala y el mismísimo Cristiano Ronaldo, quien en estas instancias se convierte en una máquina casi perfecta de anotar.

Real Madrid - Manchester City

El partido de la jornada, sin duda. Los merengues acaban de perder el liderato del torneo español (un Levante de media tabla, les endilgó un 1-0 en Valencia) y también perdieron a Eden Hazard por lesión. Zinedine Zidane debe apresurarse a encontrar equilibrio en el equipo blanco a pesar de las lesiones y las bajas de juego —ejem, Karim Benzema— y para enfrentar a los cityzens deberá decidir si establece una ofensiva agresiva o un medio campo sólido.

Manchester City va de segundo en la Premier, muy lejos del primer lugar (Liverpool), y ante la imposibilidad de lograr el bicampeonato inglés, la Champions es el único torneo importante por el que pueden pelear. Además, deben de aprovechar la oportunidad que tienen de trascender pues van a estar apartados del torneo continental un tiempo por el castigo impuesto por la UEFA. No hay mañana para los de Manchester, y saben que pueden traerse un buen marcador de Madrid.

Así el panorama esta jornada de Champions League. No dejes de seguirnos para que tengas todos los pormenores, conozcas nuestras apuestas de fútbol y disfrutes de esta jornada.