media

En este video, nos revela porqué el equipo que es 13 veces ganador de campeonatos europeos tiene una relación tan especial con esta competencia que son los segundos favoritos para ganar en 2022 en estas apuestas de futbol

Historia del Real Madrid 

El equipo tiene una gran relación con la Copa de Europa, la Champions League, porque, por supuesto, la han ganado muchísimas veces.  

Así que siempre ha estado este tema de la historia del club.  

La gente se regresaba a la era de Di Stefano y Puskas y Gento y gente como ellos. Fotos en la pared, Di Stefano caminando alrededor de las instalaciones.  

Por todos lados te llegaba el hecho de que tienes que ganar trofeos.  

Una vez que pones un pie en el Bernabéu en una noche de Champions League, se vuelve un lugar increíblemente especial.  

Jugando con los Galácticos 

A muchos jugadores les desagradaba que les llamaran “Galáctico”. Roberto Carlos, por ejemplo, él no es uno de los Galácticos, pero es sin duda el mejor lateral por izquierda que vas a poder ver.  

Pero Luis y Zizou eran a quienes llamaban Galácticos, y Luis era genial. Zizou era completamente diferente, porque llegó sin saber nada de español, creo que solo sabía francés. Así que era muy callado en el vestidor, un caballero muy tímido y humilde, considerando que era probablemente el mejor jugador del mundo en ese momento.  

Todo lo que podría decir de ellos es que eran increíblemente profesionales, sin egos.  

Cuando se trata de jugar, todos ellos quieren ganar, ser exitosos y levantar trofeos.  

El Gol de la Final del 2000 

Jugué mi último Partido para el Liverpool en Anfield y mi mama murió 24 horas después. Ella había estado enferma por un tiempo muy largo.  

Y seis semanas después, me fui a Madrid. Así que mi padre había perdido a su compañera de vida, mi madre, por supuesto, y no podría verme en todos los partidos ni seguirme a todos lados.  

En cierto modo, había presión para hacer todo bien.  

Y yo estaba nervioso de que todo el mundo venía a vernos.  

Solíamos reírnos y bromear en el autobús, alistarnos para el juego y platicar de esto entre todos.  

Y después, yo empezaba a calentar internamente en el vestidor, solamente enfocándome en el partido.  

Pero el gol surgió de la nada. Creo que un despeje se volvió un trazo largo y yo me coloqué delante de, no sé, quien fuera que me marcaba.  

Le pegué muy bien, el portero estaba un poco descolocado, y entró. 
 
Nunca fui un gran celebrador de goles, pero me di vuelta y corrí hacia donde estaba mi padre y celebré con ellos.  

Y, de algún modo, podías disfrutar los últimos 20 minutos sabiendo que habías ganado el partido.  

Los Festejos 

Todo el mundo estaba cantando después del juego y celebrando detrás de la portería, y todo eso era grandioso.  

Recuerdo ir al vestidor y escuchar que estaban cantando canciones españolas y yo no conocía una sola de las palabras que decían.  

De hecho, recuerdo haber tomado mi teléfono, salir del vestidor y quedarme sentado afuera, en el piso.  

Tenía muchos mensajes de gente de todos lados. 

Sí, fue un momento muy especial. 

Convertirse en Comentarista 

No sustituye la emoción que se siente al jugar, pero sin duda te da ese sentimiento de los partidos de fútbol y las grandes jugadas. Cuando estás en el estudio y cuando estás en el partido, es completamente diferente, completamente diferente. Así que poder tener las acciones en vivo, ver todo lo que ocurre en el campo, cómo reaccionan los entrenadores, el ambiente del estadio explotando, ciertamente sustituye en parte a no estar en el campo, pero, en realidad, no compensa en nada a patear un balón o marcar un gol. 

Mientras la gente me diga en qué me equivoco o me indique el camino correcto, como cuando era futbolista, estoy absolutamente bien. Estoy muy relajado con todo esto. Mientras tus jefes te digan "asegúrate de decir esto y no decir aquello, di esto y di lo otro", me parece bien. Mientras las personas adecuadas me digan que haga las cosas correctas en el campo de fútbol, las escucharé, y eso es exactamente lo mismo en esta industria.

 

¡No te pierdas muchos más articulos como este aquí en nuestro Blog de Betway "The Insider México"!