media

Y el fútbol no se acaba. Ahora es el turno del mejor fútbol del planeta en aparecer en forma de la Champions League. Llegaron los octavos de final y ya comenzamos a especular sobre qué equipos pasarán esta aduana para llegar a los cuartos. ¡Sigue con la nota y entérate!

Rb Leipzig - Liverpool

Los alemanes siguen haciendo un gran trabajo en su liga local y en la fase de grupos mostraron una gran calidad donde lograron 12 puntos. En la Bundesliga hilaron cuatro victorias consecutivas y van en segundo lugar. Por su parte, el cuadro Red es uno de los gigantes a vencer en esta edición de Champions.

Los del puerto buscan llegar a la final por tercera vez en las últimas 4 temporadas. Pero el equipo ha tenido una baja de calidad que lo mantiene en la sexta posición en la Premier, fuera de cualquier competición europea y eliminado de la FA Cup. Esta es una de las llaves más complicadas. El partido de ida se jugará en Budapest —Liverpool es local— a las 14 horas de México; el de vuelta será el 10 de marzo.

Barcelona - PSG

Esta es una rivalidad que ya se hizo trascendental. Se han enfrentado en 8 ocasiones desde el 2012 en Champions League. Y han vivido episodios históricos como la vuelta del Barcelona en los octavos de 2016 cuando remontaron un 0-4 jugando como locales para vencer 6-1. Al Paris le urge vencer a los catalanes en este torneo pues el cuadro español le ha ganado en tres eliminatorias y solo en un lejano 1994, los franceses lograron derrotarlos en cuartos de final.

El Barcelona está en segundo lugar en su liga; lo mismo que el PSG en la propia. Una desventaja de los franceses es que Neymar no podrá jugar el encuentro de ida por estar lesionado. Esta eliminatoria también es de pronóstico reservado.

Sevilla - B. Dormund

Los sevillanos llegan con cinco victorias en fila en el torneo español. Marchan en cuarto lugar y están viviendo un gran momento, además juegan de locales. En oposición, los alemanes andan de capa caída —en 5 juegos han perdido 3, empatado 1 y ganado 1— los que los pone en sexto lugar de la Bundesliga y la estadística les da la espalda contra equipos españoles en Champions. Aunque a las dos escuadras se les dificulta mucho pasar de esta fase.

Porto - Juventus

Los lusos no tiene mucha esperanza frente a los italianos. Todas las estadísticas están en contra del Porto quien no puede contra los bianconeri quienes los han derrotado en cinco ocasiones previas en las que se enfrentaron. Así que el cuadro de Jesús Manuel Corona tiene un reto muy grande. La Juventus llega a su sus séptimos octavos de final consecutivos; el Porto a sus cuatro en los últimos 5 años.

Atlético de Madrid - Chelsea

Los españoles van liderando la Liga Española y se ven fuertes pues solo han perdido un partido. Sin duda, Luis Suárez les ha caído como anillo al dedo pues el uruguayo es parte importante de la ofensiva colchonera; por eso han ganado 4 de sus últimos 5 partidos. Chelsea también está haciendo un buen torneo en su país. Marcha en cuarto lugar y ha ganado sus últimos 4 partidos. Será una llave muy atractiva. El partido de ida se jugará en Budapest el 23 de este mes.

Lazio - Bayern Munich

Otro partido de David contra Goliat. Los alemanes tienen la friolera de 61 goles en la Bundesliga y solo empataron un juego de sus últimos 5 (4 victorias). Doman por enésima vez el torneo alemán y están motivados por lograr el sextete al conseguir el trofeo del Mundial de Clubes. Los italianos ocupan la séptima posición en la Serie A y han ganado 4 de sus últimos 5 partidos. Los teutones llevan mano.

Atalanta - Real Madrid

Se sigue hablando del conjunto italiano respecto a que despliegan un fútbol interesante. Tiene unos jugadores de miedo —atención con Luis Muriel—. Marchan en séptimo en la Serie A pues no son muy regulares. Pero la defensa de los merengues está convertida en un hospital y no se sabe cómo Zidane solucionará este inconveniente, máxime porque Dani Carvajal es baja definitiva para toda la serie. Aquí la solución es apostarle a la ofensiva madridista y poner un trabuco en la media. El Madrid tuvo problemas para clasificarse a esta fase y los italianos los pondrán a prueba.

Mönchengladbach - Manchester City

Los ingleses se están comiendo la Premier (primer lugar con 53 puntos y cinco victorias consecutivas) y tuvieron una fase de grupos de la Champions impecable (5 triunfos y un empate). Los potros alemanes llegaron a octavos por combinación de puntos y tanto en Champions como en la Bundesliga, no han mostrado más que irregularidad. Los Ciudadanos deben de llevarse esta llave. 

Así el panorama en los octavos del torneo con más calidad en el mundo. Se ve bastante interesante y se pondrá más si checas nuestras apuestas de la Champions League y decides quienes son los favoritos. ¡Con todo!