media

La federación con las selecciones de fútbol más poderosas vuelve a mostrar su músculo con una final digna de atención, España contra Francia. El camino de ambas escuadras involucró situaciones emocionantes y sorpresivas; si te quedas con nosotros en esta nota te contamos todos los detalles. Por cierto, sería bueno que después de esta lectura cheques los detalles de nuestras apuestas en vivo para que le pongas más emoción a este partido. ¡Vamos!

Los datos

La final se jugará el domingo 10 de octubre a las 13:45, horario de México. La sede será el histórico estadio milanés San Siro, casa del Inter y del Milán, dos de los equipos más populares de Italia.

El camino de los finalistas

España fue la primera en llegar a la final. En su camino, mostró su poderío al endilgarle un 6 a 0 a la selección teutona, quien, estamos de acuerdo, es una de las más fuertes del continente europeo. Después, en la semifinal, con un equipo con poca experiencia, pero gran dirección técnica —saludos, Luis Enrique— tuvo los arrestos para vencer 2 a 1 a la Italia renovada de Roberto Mancini.

La posesión fue la clave para la Furia que sufrió, pero salió adelante con el compromiso. Con este triunfo y su participación en la final, España asegura por lo menos la repesca de cara al Mundial de Catar 2022. Además, cortó la racha italiana de 37 partidos sin conocer la derrota.

Francia no la tuvo fácil. Primero dejaron en el camino a los croatas y a los suecos. Después, en la semifinal, les bleus supieron contrarrestar el feroz ataque de los belgas, encabezado por Romelu Lukaku, que al medio tiempo tenían el juego con ventaja de dos goles. Todo parecía a favor de Bélgica, pero Kylian Mbappé se convirtió en la bujía que impulsó la remontada francesa pues en el segundo tiempo desplegó un fútbol veloz que ayudó a generar el primer gol, anotado por Karim Benzema; después ejecutó magistralmente un penal para lograr el momentáneo empate a 2.

Los belgas apretaron el paso y Lukaku anotó, pero el gol fue anulado por fuera de lugar. Los franceses respiraron aliviados. En el minuto noventa, Theo Fernández tuvo la osadía de ejecutar un escopetazo a las orillas del área  grande belga que se incrustó en el poste opuesto del portero. Thibaut Courtois logró arañar el esférico, pero no impidió que se incrustara en su portería. No lo podía creer.

Tercer lugar

El partido para determinar a la tercera mejor selección de la UEFA Nation League será el mismo domingo 10 de octubre a las 8 de la mañana en nuestro país. Los protagonistas serán la poderosa Italia contra la veloz Bélgica. Este también será un partidazo.

Listo, con estos detalles podrás disfrutar al cien esta gran final con dos de los equipos que mejor fútbol despliegan en el mundo. Recuerda, este partido se juega el domingo 10 de este mes a las 13:45, ¡no se te vaya a pasar!