La Copa América casi llega a su fin, después de varias semanas llenas de encuentros apasionantes y un gran derroche de talento futbolero, por fin tenemos a las dos selecciones que disputarán el trofeo: Argentina vs. Brasil.

Y conociendo a estas potencias, sabemos que tendremos uno de los mejores duelos de la historia con dos de los futbolistas mejor dotados de talento y magia. ¿Quieres conocer todo lo que hay detrás de esta histórica final? Pues no tienes nada más que seguir leyendo y compartir la información con tus amigos.

Llegando a la final

El camino hasta la cima ha sido una ruta llena de buenas decisiones y perfección, ya que tanto Argentina como Brasil llegan invictos al compromiso final. La Albiceleste empezó con el pie derecho en la fecha uno de la fase de grupos, empatando con Chile por 1-1, después encontró la victoria en su duelo contra Uruguay por 1-0, continúo el camino con otra victoria sobre Paraguay de 1-0, y finalmente, cerrando su clasificación goleando a Bolivia por 4-1. 

Los cariocas también fueron contundentes, primero se toparon a su similar de Venezuela al que le propinaron una tunda de 3-0, el siguiente rival fue Perú a quienes le anotaron más goles que al primero, terminando con un doloroso 4-0. Siguió la fase contra Colombia ganando por 2-1 y cerrando contra Ecuador con un sorpresivo 1-1. Ya hablando de la etapa de los cuartos de final, su siguiente rival fue el equipo de Chile, a quienes eliminaron por 1-0, a pesar de contar con un jugador menos desde el minuto 48. Y por último en semifinales, Perú fue el rival a vencer, a quien esta vez no le propinaron tantos goles y culminaron su sencillo pase a la final con un 1-0 con anotación de Lucas Paquetá desde el minuto 35.

Messi vs. Neymar

Lo que muchos estaban pidiendo, se ha hecho realidad, Messi llega a una final de la Copa América donde tendrá que enfrentarse a su amigo brasileño Neymar. Para el argentino será su tercera oportunidad de ganar la Copa América después de intentarlo ya en 2 ocasiones anteriores y no lograrlo. En cuanto a edad, Messi ya cumplió los 34 años de edad, mientras que Neymar tiene 29 años, todavía un chavillo.

¿Ya se han enfrentado antes? Así es, tanto la Pulga como Neymar han chocado en seis ocasiones donde en el ámbito de selecciones, Argentina ha ganado en 2 ocasiones y Brasil con el mismo número. Fuera de los equipos de su país, jugaron en 2011 en el Mundial de Clubes con Barcelona y el Santos. 

Dónde y cuándo verlo

Este sábado 10 de julio en el Estadio Maracaná es la cita para disfrutar de este emocionante duelo por la cima de la Copa América, podrás verlo a partir de las 19:00 horas por transmisión exclusiva de SKY, así que ve buscando en casa de cuál de tus amigos verlo para no perderte esta final única.

Conociendo los datos más importantes de Messi y Neymar, ¿quién crees que anote primero en el partido? Pon a prueba tus conocimientos y entra a nuestro sitio, realiza tu apuesta. Si pierdes, pero Messi o Neymar anotan, te regresamos hasta $500 en una Apuesta Gratis.