media

La Selección Mexicana de fútbol tiene como siguiente reto la Jornada 3 del Grupo A en la Copa de Oro, en esta ocasión tiene como rival al equipo de El Salvador quien actualmente ostenta el primer lugar y seguramente, no querrá cederlo fácilmente.

¿Hay posibilidades de que el combinado logré llevarse el triunfo? Descubre con nosotros la historia entre ambas selecciones, la posible alineación titular y la combinación exitosa para pasar a la siguiente etapa.

Una larga rivalidad

Como ya sabemos, esta no será la primera vez que ambos equipos se enfrenten, en especial en la Copa de Oro, ya llevan 3 enfrentamientos previos en los cuales las 3 victorias han sido para el equipo mexicano.

Empecemos por la más reciente, en la edición del 2017 se toparon en la fase de grupos donde el Tricolor se impuso por 3-1, unos seis años antes, en el 2011, la historia fue diferente, ya que la victoria fue tan contundente que ganaron por un marcador de 5 a 0. Y el que más años atrás tiene es el de 2002, donde el combinado nacional derrotó a los Salvadoreños por un sencillo 1-0 cortesía de Jair García.

Y si nos salimos de la Copa de Oro, también se han encontrado en una Copa del Mundo en 1970, cuando los aztecas le propinaron un 4-0 y los eliminaron. En el ámbito de amistosos, han jugado un total de 17 partidos, con 15 victorias para los verdes, 1 empate y 1 ganado para La Selecta.

Los posibles titulares 

Después del gran resultado de 3-0 frente a Guatemala, no hay duda de que algunos nombres se repetirán en la alineación este fin de semana, por lo que los posibles hombres que saltarán a la cancha este domingo serán: en la portería, Alfredo Talavera; mientras que en la defensa: Luis Rodríguez, Carlos Salcedo, Néstor Araujo y Jesús Gallardo. En el medio campo podríamos tener a Edson Álvarez, Héctor Herrera y Erick Gutiérrez. Por último, en el ataque es posible que tengamos a Jesús Corona, Rogelio Funes Mori y a Orbelín Pineda.

En busca del liderato

El equipo mexicano por tradición, poder y nivel, tendría que ya estar en el primer escalón de su grupo, pero este no ha sido el caso. Lo que lo pone un poco en aprietos con la afición, ya que no ha sido constante, pero siempre se sale con la suya. 

El plan es muy sencillo, es importante que finalicen este compromiso con una victoria, no hay de otra, ya que con los 6 puntos de El Salvador, México quedaría en 7 y sería el primer lugar del Grupo A, mientras que si empatan terminarían con 5 puntos el tricolor y sería segundo lugar, algo no tan decoroso, pero que lo clasifica a la siguiente etapa.

Entre uno de los datos curiosos que se manejan en los medios, es que la Selección Mexicana tiene la plantilla más cara de la Copa de Oro, con un valor aproximado de $199 millones de dólares, mientras que la del rival en turno, apenas alcanza lo $4.2 millones de dólares, pero ha tenido uno de sus mejores inicios en su historia de participaciones en la Copa.

Pues es así como tienes la mejor información sobre la siguiente fecha del Tricolor, no te pierdas de este duelo el domingo 18 de julio a las 21:00 horas y tómate unos minutos pata conocer nuestras apuestas de fútbol.