media

Este sábado 17 de abril en el Estadio La Cartuja de Sevilla, se llevará a cabo la final de la Copa del Rey, uno de los eventos más importantes y también más esperados del año en el fútbol Español

En esta ocasión tiene como invitados al Athletic de Bilbao y al histórico Barcelona, ambos equipos buscarán llevarse la copa y demostrar quién es el que domina en una de las finales más repetidas de la historia.

Previo

No sólo es una de las finales que más se ha repetido, en 9 ocasiones (6 para el Barça y 3 para el Athletic), también son dos de los equipos que más la han ganado, Athletic de Bilbao en 23 ocasiones y el Barcelona en 30 (disputando en 42 ocasiones)

Los dos equipos llegan en momentos muy diferentes, primero, el Barcelona viene de disputar el clásico español contra el Real Madrid, donde no le bastó tener a grandes figuras como Messi o Dembelé para superar la prueba y perdieron por 2-1, además, fueron eliminados en los Octavos de final por el PSG. Están peleando codo a codo por la cima contra los mismos merengues y el Atlético de Madrid. A pesar de los contratiempos, los culés llegan como favoritos al compromiso.

Mientras el Athletic, no está pasando su mejor año, es el lugar número 11 en la tabla general de La Liga Española con apenas 37 puntos, muy pero muy lejos de alcanzar la cima. Aunque no son los favoritos para llevarse la victoria, vienen con la esperanza de ganarle a un grande, después de perder contra la Real Sociedad la misma Copa del Rey pero en su edición 2020.

Sin duda Messi es un atractivo para este duelo, debe destacar, es una de sus misiones principales, darle ritmo y presencia al equipo apoyándose de sus compañeros. Y parece que ha buscado la ayuda de los dioses de la suerte, ya que en recientes apariciones, se ha deshecho de su particular barba, como si fuera una forma de amuleto para ganar.

Otro aspecto que no podemos dejar pasar, es que esta final es también una gran oportunidad para el entrenador del Barcelona, si ganan, sería el primer título conseguido por Ronald Koeman, quien recibió al equipo en tiempos complicados y poco a poco lo ha ido llevando a ser el mejor en poco tiempo.

¿Cuándo y dónde ver?

¡No te lo pierdas! Puedes verlo este sábado 17 de abril a las 14:30 horas de México, en exclusiva por Sky.

Elige a tu favorito, ¡y no dejes de apoyarlo! Recuerda antes del duelo, darte una vuelta por nuestras apuestas de fútbol.