media

Hace apenas unos días se llevó a cabo en la sede de la Conmebol el sorteo para definir los octavos de final de la Copa Libertadores, uno de los torneos más importantes de fútbol. Algunos duelos nos brindarán grandes posibilidades de una emocionante recta final, así que si quieres saber cómo quedan los partidos, fechas y los pormenores de esta fase, sigue leyendo nuestra nota y descarga en tu teléfono nuestra app.

Calendario

A partir del 13 de julio, regresará la acción de la Copa Libertadores con los partidos de ida de la clasificación, una táctica especial para dejarle el escenario completo a la Copa América y que todos los representativos puedan contar con sus jugadores principales. Mientras, los partidos de vuelta se jugarán entre el martes 20 de julio y el jueves 22. 

La siguiente etapa de cuartos de final tendrá lugar del 9 y 17 de agosto, en cuanto a las semifinales se prevé que se lleven a cabo en las dos últimas semanas de septiembre. También se definió dónde se llevará a cabo la final de este certamen, será en el Estadio Centenario de Uruguay el 20 de noviembre de este año.

Partidos

Son un total de 16 equipos los que avanzaron hasta los octavos de final y es así como quedaron los encuentros entre los equipos participantes:

Boca Juniors Vs. Atlético Mineiro

Defensa y Justicia Vs. Flamengo

Católica de Chile Vs. Palmeiras

Cerro Porteño Vs. Fluminense

Vélez Sarsfield Vs. Barcelona SC

Sao Paulo Vs. Racing

River Plate Vs. Argentinos Juniors

Olimpia Vs. Internacional

Lo más interesante entre estos partidos, es los posibles escenarios que podrían ocurrir, por ejemplo, el superclásico argentino entre Boca Juniors y River Plate, si ambos salen victoriosos de sus respectivos duelos y se ven de frente en los cuartos de final.

Favoritos

Como en toda fase eliminatoria, siempre hay favoritos, en este caso lo que mejores resultados han tenido, son los primeros que suenan para llevarse la Copa. Empezamos por el Boca Juniors, quienes terminaron como segundo lugar del Grupo C, tuvieron complicaciones para avanzar cuando empataron su partido contra Barcelona SC, pero cerraron como los grandes con un 3-0 sobre The Strongest.

Otro que siempre queremos ver siendo protagonistas, es el equipo del River Plate, quienes también terminaron en el segundo lugar, pero del Grupo D, por debajo del Fluminense con quienes perdieron en la jornada 6 de la fase de grupos por 3-0.

El invicto y poderoso equipo brasileño, el Atlético Mineiro superó la etapa de grupos con récord de invicto, 5 victorias, 1 empate y 15 goles a favor. Sin duda será un gran favorito por su potencial y números, aunque su siguiente reto sea dejar fuera al Boca Juniors.

Y por último, el Palmeiras, otro equipo brasileño que llegó con 20 goles a favor y 15 puntos, el mejor del Grupo A, quien en su último partido en este certamen le ganó al equipo Universitario con tremenda goliza de 6-0.

Así es el panorama de la Copa Libertadores 2021, ya tienes toda la información para prepararte y disfrutar de este gran evento el próximo mes, ¡no te lo pierdas!