El centrocampista de 25 años se ha convertido en el cuarto jugador azteca en vestir la camiseta de los Hammers, tras Guillermo Franco, Pablo Barrera y Javier “Chicharito” Hernández.

Álvarez llega a la Premier League con una trayectoria brillante tanto a nivel de clubes como de selección. Debutó con el América en 2016 y pronto se ganó un puesto fijo en el equipo, con el que conquistó dos títulos de liga, una Copa MX y una Liga de Campeones de la CONCACAF. Su polivalencia, su capacidad para jugar tanto de defensa como de mediocampista, y su carácter ganador le valieron el apodo de "El Machín".

En 2019, dio el salto al futbol europeo al fichar por el Ajax, donde siguió cosechando éxitos. Con el conjunto holandés, Álvarez levantó dos Eredivisie, una Copa de Holanda y una Supercopa. Además, disputó 14 partidos en la Liga de Campeones, donde demostró su nivel ante rivales como Liverpool, Atalanta o Bayern Múnich.

Con la selección mexicana, Álvarez también ha sido un referente desde las categorías inferiores. Fue campeón del mundo sub-17 en 2017 y subcampeón olímpico en Tokio 2020. Con el Tri mayor, ha jugado 60 partidos, y anotado dos goles, siendo un referente tanto en la saga como en la creación del medio campo, apoyando a sus compañeros con esa velocidad y buena posición en la cancha.

Ahora, Edson Álvarez afronta un nuevo reto en su carrera al unirse al West Ham United, un club histórico que busca consolidarse en la élite del futbol inglés. Los Hammers, dirigidos por David Moyes, están en proceso de reconstruir su reputación, además de conseguir algún boleto para las competencias europeas del próximo ciclo.

Álvarez tendrá la oportunidad de demostrar su talento y su garra en una de las ligas más competitivas y exigentes del mundo, donde se enfrentará a equipos como Manchester City, Chelsea o Liverpool. Además, podrá compartir vestuario con jugadores de la talla de Michail Antonio o Pablo Fornals.

El mexicano ha firmado un contrato hasta junio de 2028 por una cantidad no revelada, aunque se estima que ronda los 30 millones de euros. Su presentación oficial fue este jueves, con un emotivo video en el que convocó a la afición mexicana y de habla hispana a seguirlo en la cuenta oficial del West Ham.

"Este es su momento, él es EL MACHÍN", fue el mensaje que dio el club para anunciar su fichaje.

Sin duda, Álvarez es una gran incorporación para el West Ham United, por la conocida polivalencia del mexicano que, con su buena estatura, su velocidad y buena visión de campo, para darle la estabilidad que necesita el equipo luego de la salida de Declan Rice, que se fue al Arsenal.

El equipo británico tiene fe en que Álvarez pueda ayudarles a alcanzar sus objetivos para las siguientes temporadas, y quizá mucho más allá. Una excelente noticia para el jugador, y para Moyes, que se hace de los servicios de este talentoso jugador azteca.

que espera que les ayude a alcanzar sus objetivos y a hacer historia en esta temporada y más allá.

_________________________________________________________

media

Recuerda que en Betway México tenemos Super y Ultra Momios de fútbol en los mejores partidos de cada jornada porque nos encanta vivir los partidos a tope.