media

Después del descanso obligatorio del que se vio afectada la Premier League, regresamos a la acción con los cuartos de final de la EFL Cup Londres en donde permanecen 8 equipos en la lucha: Arsenal Sunderland AFC, Brentfold, Chelsea, Liverpool, Leicester City, Tottenham y West Ham.

Y uno de los partidos que más llaman la atención es sin duda el protagonizado por Tottenham y West Ham, quienes se medirán este miércoles 22 de diciembre en el Tottenham Hotspur Stadium, así que, si quieres saber lo que nos espera, quién llega mejor y sobre los protagonistas de cada escuadra, sigue leyendo nuestra nota.

¿Cómo llegan?

El club del exfutbolista italiano, Antonio Conte, está en la posición número siete de la tabla en la Premier League y llevan 2 partidos seguidos ganando (el domingo pasado al Norwich por 3-0 y principios de mes al Brentfold por 2-0). 

Mientras su camino en la Europa League Conference luce complicado, debido a que el duelo contra el Rennes podría ser anulado debido a los contagios y a que se ha pospuesto, lo que los dejaría fuera de la competición, ya que sin jugarlo o tener la oportunidad de ganar, no podrían quitarle su lugar al equipo de los Países Bajos

Y del lado de los Irons, se encuentran en la posición número cinco de la Premier League con 28 puntos, tienen 3 compromisos al hilo en donde no han podido ganar un duelo, sumando los partidos de la Conference. 

La última vez que salieron victoriosos fue contra al Chelsea en casa en la Jornada 15 del campeonato local, dando la vuelta al marcador por 3-2 hace 2 semanas. Tienen una mejor posición, pero andan un poco no logran concretar en los partidos decisivos.

Figuras a seguir

Sabemos que el trabajo en equipo es una de las cualidades que tienen las franquicias, sin embargo como en la mayoría de las escuadras de las ligas mundiales, existen jugadores que hacen la diferencia cuando de resultados hablamos. Ahora veamos un poco sobre quiénes serán las figuras a seguir de esta semifinal. 

Empecemos por el local, quienes tienen a Son Heung Min, el futbolista surcoreano y seleccionado nacional, le ha dado grandes alegrías a su equipo, ya lleva a la fecha 6 tantos y ha aportado gran fuerza en la ofensiva del equipo inglés. 

Otro personaje importante que tiene que ver más con la dirección, es su reciente entrenador, Antonio Conte, quien ha sabido impregnar de una nueva mentalidad a todo el plantel, impulsando a los talentos ya existentes y guiando a los Spurs para dejar atrás el mal inicio.

Y por el lado de los Hammers, no hay que perder de vista al jamaiquino centrocampista, Michail Antonio, quien en 16 partidos jugados también lleva la valiosa cantidad de 6 anotaciones, aunque le hace falta un compañero adelante que sea su dupla y lleven al equipo a mejores resultados, no hay que perderlo de vista.

¿Quién de los dos equipos seguirá vivo en la EFL Cup? Mantente al pendiente de los mejor de las ligas top del mundo y recuerda que puedes conocer nuestras apuestas de futbol.