media

Después de un par de días con la Champions es momento de que entre a escena la Europa League con los partidos de ida de los octavos de final. Y es que tenemos unos partidos de alto voltaje que seguramente tendrán momentos de gran emoción. Quédate con nosotros para que platiquemos al respecto y juntos nos preparemos para esta jornada de fútbol europeo. ¡Vamos!

Manchester United - Milán

Old Trafford, 11:55 horas, Fox Sports, ESPN.

Un choque de trenes del fútbol europeo. Bueno, unos trenes en proceso de reconstrucción. Los ingleses están haciendo un gran papel en la Premier, lamentablemente sus rivales de ciudad, los del City, se están devorando la liga inglesa —aunque los Diablos Rojos ganaron el Derby de Manchester—. No han perdido en 5 juegos y golearon a la Real Sociedad en la fase anterior.

Por su parte los Rossoneri también están en segundo lugar en la Serie A, no muy lejos del líder, su archirrival, el Inter. En cinco juegos han ganado dos, perdido dos y empatado uno. Van bien, pero desgraciadamente no podrán contar con el titán sueco Zlatan Ibrahimovic por lesión, quien tal vez pueda estar en el partido de vuelta. Sobra decir que entre estos dos equipos hay una gran cantidad de trofeos de torneos continentales y por eso se dice que esta será una final adelantada. Veremos.

Ajax - Young Boys

Johan Cruijff Arena, 11:55 horas.

En la Eredivisie manda el cuadro de Ámsterdam. En cinco juegos tiene cuatro victorias y un empate. En la fase anterior vencieron al Lille francés por 4 a 2. Una buena noticia es que posiblemente veamos a nuestro compatriota Edson Álvarez jugar este importante partido pues ha demostrado su valía al técnico Erik Ten Hag. Los suizos del Young Boys sorprendieron al vencer al Leverkusen por 2 a 0 en la fase anterior y sorprendieron al regresar a estas instancias después de 60 años. En la Superliga Suiza están barriendo con todos, lideran la tabla y al segundo lugar le llevan 19 puntos. Veamos qué pueden hacer como visitantes frente al cuadro holandés.

Roma - Shaktar

Olímpico de Roma, 14 horas, Fox Sports, ESPN.

Italianos y ucranianos se han visto la cara en seis ocasiones, todas en Champions League. 4 triunfos del Shaktar y 2 de la Roma. Actualmente, la Loba anda jugando bien. En la Serie A marcha cuarto y sólo ha perdido un juego en 5. Para llegar aquí vencieron con facilidad al Braga y se ven favoritos. El Shaktar marcha en segundo en la Liga Ucraniana y al igual que su rival sólo ha perdido un juego en cinco. Llegaron a octavos al vencer al Tel Aviv. Los italianos son favoritos, pero los de Donetsk ya han vencido a gigantes italianos como el Inter. Partido interesante.

Olympiacos - Arsenal

Estadio Georgios Karaiskakis, 14 horas, Fox Sports, ESPN.

Este encuentro está parejo. Entre ellos se han enfrentado dos veces, una victoria para cada quien. Los ingleses no han logrado un funcionamiento efectivo siempre y eso los tiene a mitad de la tabla en la Premier. Llegan presionados pues es el único torneo que podrían ganar. Los griegos, al contrario que su rival, están dominando la liga local donde le llevan 16 puntos al segundo lugar. La balanza está a favor de los helénicos.

Los demás partidos serán los siguientes:

Dínamo de Kiev - Villarreal 11:55 horas, Fox Sports, ESPN.

Slavia Praga - Rangers 11:55 horas, Fox Sports, ESPN.

Granada - Molde 14:00 horas, Fox Sports, ESPN.

Tottenham - Dínamo de Zagreb 14:00 horas, Fox Sports, ESPN.

Así se pondrá jornada de ida de octavos de final de Europa League y con lo que ya sabes seguramente le echarás un ojo a nuestras apuestas de fútbol. Solo debes elegir a tus favoritos. ¡A ganar!