media

La lucha por llegar a los dieciseisavos se intensifica al llegar a la quinta jornada de la fase de grupos en el segundo torneo de clubes con más calidad del viejo continente. Veamos cómo está el panorama general en la Europa League cuando se van definiendo los equipos que llegarán a la siguiente fase.

Los Clasificados

Arsenal, Leicester, Hoffenheim y Roma ya están en los dieciseisavos. Arsenal lleva todos sus partidos ganados; Roma, tiene tres victorias y un empate, Leicester tiene los mismos números y el Hoffenheim lleva marcha perfecta. Estos equipos ya pueden pensar en la siguiente fase del torneo.

Quienes están cerca

Alrededor de 20 equipos están por definir su pase a la siguiente fase entre ellos están el Villarreal, Real Sociedad, Milán, PSV, Feyenoord, Leverkusen, Tottenham, Granada, PSV y Nápoles.

Los eliminados

CSKA Sofía, Dundalk, Beer Sheva, Standard Lieja, Omonia, Rijeka, Zorya, Celtic, Qarabag, Ludogorets, CSKA Moscú y Gent pueden comenzar a pensar en su siguiente temporada o cómo regresarán a un torneo continental.

Los mexicanos

El Nápoles, equipo donde milita Hirving Lozano, busca su clasificación directa este jueves cuando enfrente al conjunto holandés del AZ Alkmaar. Si ganan, los dirigidos por Gennaro Gattuso estarán prácticamente clasificados. De los cinco goles que ha concretado el Nápoles en este torneo, uno de ellos fue anotado por el Chucky Lozano.

Por su parte, el PSV Eindhoven holandés peleará por su boleto a la siguiente fase en su siguiente compromiso con el Granada. Lamentablemente, el mexicano sufrió una lesión en un tobillo a finales de agosto por lo que no tendrá participación en este partido, pero sería importante que el equipo clasificara para ver de nuevo a Gutiérrez en un torneo continental.

Los llamativos

El Granada está dando mucho de qué hablar en tierras europeas. El equipo liderado por Diego Martínez tienen 3 victorias y un empate en su participación debut en una competición Europea. Si logra por lo menos el empate contra el PSV, conseguirá su pase directo a dieciseisavos de final. De hecho, si llegara a perder y el PAOK no vence al Omonia, el pase sería para ellos.

El Villarreal también está haciendo un buen papel en la Europa. Tiene tres victorias y un empate, pero tienen un compromiso complicado en tierras turcas donde enfrentarán al Sivasspor quien pelea por el segundo lugar del grupo I con el Tel Aviv. Si el submarino gana, amarra su clasificación.

Slavia Praga y Leverkusen están cerca de la clasificación en el grupo C y si ganan sus partidos de hoy, estarán en la siguiente fase. El Club belga Antwerp también está a pocos puntos de conseguir su pase a fase de eliminación directa. Y el boleto lo tienen a la mano pues juegan con el último lugar del grupo J, el Ludogorets de Bulgaria, quien sólo ha cosechado derrotas y está eliminado del certamen. El Tottenham también está a una victoria de clasificarse si vence a al LASK austriaco quien no pasará de fase de grupos.

Partidos de las 11:55

Sivasspor - Villarreal

Milan - Celtic

Qarabag - Tel Aviv

Zorya - Leicester City

AEK - Braga

Gent - Slovan Liberec

Estrella Roja - Hoffenheim

Lille - Sparta Praha

CSKA Moscú - Wolsberg

Feyenoord - Dínamo Zagreb

LASK - Tottenham

Antwerp - Ludogorets

Partidos de las 14:00

Rangers - Standard Lieja

CFR Cluj - CSKA Sofía

AZ - Napoli

Slavia Praga - Beer Sheva

Granada - PSV

Molde FK - Dundalk

Real Sociedad - Rijeka

Roma - Young Boys

Benfica - Lech Poznan

Niza - Leverkusen

Omonia - PAOK

Arsenal - Rapid Viena

Listo. Con esta información podrás disfrutar de esta jornada de la Europa League que tendrá partidos muy emocionantes, probablemente con buenos goles. Te toca checar nuestras apuestas de fútbol para ponerle más sabor a los partidos. ¡Suerte!