Después de una intensa jornada de juegos, por fin tenemos los nombres de los clasificados a la ronda de dieciseisavos de final de la Europa League. Ya no hay vuelta atrás, son 32 equipos que tendrán la oportunidad de ser el mejor y llegar a la final que se celebrará en Gdansk, Polonia el 27 de mayo de 2020.

¿Y ahora qué sigue? Bueno, primero esperar el sorteo del 16 de diciembre en Suiza, en el que se tomarán en cuenta a los 12 números uno, los 12 segundos y a los 8 provenientes de la Champions League quienes quedaron como los mejores tercer lugar.

Clasificados

Después de 24 partidos de los 12 Grupos de la Europa League, la lista de clasificados quedó así: Sevilla y APOEL FC del Grupo A, Malmo y Kobenhavn, del Grupo B, Basel y Getafe del Grupo C, Lask y Sporting de Lisboa del Grupo D, Celtic y CFR Cluj del Grupo E, Arsenal y Lisboa del Grupo F, Porto y Rangers del Grupo G, Espanyol y Ludogorets del Grupo H, Gent y Wolfsburgo del Grupo I, Roma e Istambul del Grupo J, Wolverhampton y Braga del Grupo K, Manchester United y AZ del Grupo L.

Y los que llegaron por parte de la Champions League por ser los mejores tercer lugar de los 8 Grupos son: Club Brujas, Olympiacos, Shakhtar, Leverkusen, Red Bull Salzburg, Inter, Benfica y Ajax. 

Mexicanos en la siguiente fase

¡Buenas noticias! Seguimos con representativos mexicanos en el Europa League, primero el Wolverhampton de Raúl Jiménez quien quedó en segundo lugar del Grupo K con 13 puntos producto de 4 ganados y 1 empate, una unidad debajo del Braga quien los superó con 14 puntos. En el último encuentro que tuvieron de la fase de grupos fue contra el Besiktas de Turquía, donde el mexicano no jugó debido a acumulación de tarjetas. Diego Jota entró en el segundo tiempo y fue quien se puso los colores de la camiseta de Wolves anotando 3 goles para el equipo de la Premier League.

Otro equipo que tuvo un gran desempeño en la primera fase fue el Sevilla donde milita el Chicharito Hernández, quien pasó como líder del Grupo A con 15 puntos, gracias a que ganó 4 partidos y perdió solamente uno en la última jornada. Con todo y el talento del mexicano quien jugó sólo la primera parte, no lograron sacar la victoria contra el equipo de Chipre el APOEL, perdiendo de visita por 1-0. En un partido de puro trámite, donde los dos equipos ya no se jugaban nada, y los del Sevilla se dieron hasta el lujo de fallar un penal a su favor.

Y por último, el equipo Ajax donde milita Edson Álvarez, quienes llegaron por ser mejor tercer lugar del Grupo en la Champions. La tuvieron complicada, ya que estaban lidiando con el actual campeón el Chelsea (11 puntos) y el Valencia (11 puntos), ambos empatados con las mismas unidades, pero el equipo español con mejor diferencia de goles. En su último reto de la jornada 6 de la Champions League les tocó enfrentarse con su rival español en casa perdiendo por 1-0. Esa derrota los eliminó de la competencia, dejando incompleto el propósito de mejorar su actuación en semifinales del torneo pasado.

Por último, el Porto del Tecatito Corona venció al Feyenoord de Róterdam por 3-2, asegurando su liderato del Grupo G con 10 puntos, que lograron gracias a ganar 3 partidos, empatar 2 y perder 1. Este encuentro no fue nada fácil, fue de ida y vuelta, uno anotaba, y llegaba el otro a los pocos minutos. Fue un mal día el que sufrió el portero del equipo de los Países Bajos, quien en varias ocasiones su desempeño ayudó al equipo local a ganar.

¡Todo listo para la fase final de la Europa League! Recuerda que aquí tendremos todos los detalles de los siguientes partidos y el resumen del sorteo, ¡no te lo pierdas! También conoce todas nuestras apuestas de fútbol para estos partidos.