media

Esta semana no nos faltarán emociones y tampoco partidos para disfrutar de lo mejor del fútbol del otro lado del mundo, en este caso, hoy tenemos la primera parte de la cartelera de la Europa League con la semifinal número uno entre el Manchester United y la Roma.

Veamos a detalle un poco del previo de este duelo y el encuentro de mañana, sigue leyendo y no te pierdas lo mejor.

Manchester United vs. Roma

Jueves 29 de abril a las 14:00 horas por Fox Sports.

El Estadio Old Trafford, la casa del equipo inglés, será el lugar donde ambos equipos se enfrenten en el primer capítulo por el pase a la final de este certamen. Los diablos rojos traen buen ritmo y nivel, en su liga local, la Premier League, van un escalón debajo de la cima, son segundo lugar con 67 puntos, solo 10 debajo del líder el Manchester City.

Para llegar a esta instancia, anteriormente se toparon al equipo de Granada a quien dejaron en el camino con abultado marcador global de 4-0. Se notaron poderosos, fuertes y bien equilibrados, han tenido rachas de partidos ganados seguidos y quieren demostrar más, ya que no han ganado este título desde el 2016-2017.

Mientras el equipo visitante, la Roma, no saben lo que es llevarse este campeonato, ya han estado en un par de finales y tienen muchas ganas de llevarlo a cabo por primera vez para empezar una nueva era. En la eliminatoria pasada se encontraron con el Ajax, ganando de visita por 2-1 y después empatando en casa con un 1-1.

Es importante que el equipo italiano empiece con ventaja de visitante para cerrar su pase en casa, aunque gran parte de los medios ponen como favorito al equipo inglés, no hay que diga que todo es un hecho y las sorpresas siempre están presentes en este torneo europeo.

Villarreal vs. Arsenal

Jueves 29 de abril a las 14:00 horas por ESPN.

Seguimos con la segunda parte de la eliminatoria de semifinales, en este caso protagonizada por un equipo español y uno inglés. El Arsenal no es un protagonista en su liga casera, pero tiene la oportunidad de reivindicarse con un posible pase a la final de la Europa League, en cuartos de final tuvieron como rival al Slavia Praga, con quien no tuvieron complicaciones y se los llevaron de calle con un 5-1.

El Villarreal nunca ha llegado a la final de esta competición por lo que su meta principal es por fin lograr esta hazaña después de participar en 5 ocasiones. Su víctima pasada fue el Dinamo de Zagrev, a quienes eliminaron con un global de 3-1. No se complicaron y confiaron en su figura Gerard Moreno, quien hizo 2 de los 3 goles que los llevaron a semifinales. Aunque debemos considerar, que vienen de perder contra el Barcelona por 2-0 y eso les puede pesar en su desempeño hoy.

¿Ya elegiste a tu favorito? Es momento de que te des una vuelta por nuestras apuestas de fútbol y disfruta al máximo de estos dos encuentros.