Apenas salimos de la Champions, y volvemos con más pasión futbolera, en esta semana también tendremos partidos de la Europa League en su jornada 5. Será un total de 24 encuentros que se disputarán este jueves, donde algunos equipos juegan por protocolo ya que ya se encuentran clasificados y otros, seguirán buscando la combinación para pasar a la siguiente ronda.

¿Cuáles serán los partidos más relevantes? Armamos nuestro análisis y te dejamos a nuestros favoritos.

FC Astana vs Manchester United

El Grupo L es dominado por el equipo inglés el Manchester United con 10 unidades, aún con esta ventaja tiene muy cerca al AZ con 8 puntos y al Partizan con 4, pero nada los puede hacer perder su lugar por lo cual están ya clasificados. Debido a esta presión en números y para dar una mejor impresión, es que deben llevarse la victoria en Kazajistán, con figuras como Jesse Lingard y Luke Shaw, buscarán ampliar su ventaja en modo visitante.

El equipo de fútbol kazajo tiene nulas posibilidades de clasificar, con 0 puntos en 4 jornadas, no hay combinación alguna, y menos con el récord negativo que cargan de goles en contra: -13. Así que seguro veremos una feria de goles de los Reds a domicilio, quienes saldrán a la cancha con algunos movimientos para que estrellas jóvenes sumen minutos en el torneo, como es el caso que están tomando todos los medios, la historia de Max Taylor quien después de enfrentar al cáncer, se recuperó y regresará a la cancha.

Braga vs Wolves

Aquí ponemos foco en el Grupo K, donde se encuentra el equipo de la Liga Premier del mexicano Raúl Jiménez, quienes se enfrenta en esta quinta jornada al equipo portugués el Sporting de Braga. Y no será algo sencillo, ya que los de Braga están invictos y son líderes del grupo con 10 unidades, y justo abajo están los Wolves con 9 puntos, por lo que hay dos cosas que se ponen sobre la mesa en el partido: el liderato y una ventajosa clasificación a dieciseisavos de final.

Los ingleses deberán no sólo superarlos en el buen juego, sino que sacarles ventaja en su casa en el Estadio Municipal de Braga. La vez pasada que se vieron las caras en la misma justa, el Braga supo dominar y llevarse con un 1-0 el triunfo. 

Dentro de la convocatoria para el encuentro, el DT de Wolves llamó a Raúl Jiménez, por lo que es muy probable que inicie el partido de titular, ¡a dejarlo todo en la cancha!

Arsenal vs Frankfurt

Para el Arsenal no ha sido un buen año, los resultados no han llegado pero la Europa League ha sido otra historia, son líderes del Grupo F con 10 puntos y están a un paso de la siguiente fase. 

Por su parte, el equipo alemán Frankurt también ha dado pelea en la fase de clasificación, tiene 6 puntos y son tercer lugar, empatados con el Standard Lieja, lo que los compromete a sumar puntos como sea si quieren pelear en la siguiente etapa.

Y como antecedente, en el pasado encuentro que disputaron, los ingleses tomaron las riendas del partido y se llevaron los puntos con un contundente 3-0. Por lo que tienen una gran oportunidad de romper la mala racha de 6 partidos sin ganar y regresar a la senda del triunfo.

Sevilla vs Qarabag

¡El Chicharito en acción! El Sevilla es líder del Grupo A con un imparable paso de 4 partidos ganados y 0 perdidos, tienen 12 puntos, están en la cima y clasificados. Imposible que los alcancen de algún modo el APOEL FC (4 puntos), Qarabag (4 puntos) o el Dudelange (3 puntos), así que la lucha entre el segundo lugar sigue pareja y tendrán que definirla en estas dos últimas fechas.

El Sevilla será local en esta ocasión, recibirán al club de Azerbaiyán en su estadio y con su gente. Los españoles llevan una saludable racha de 8 partidos sin perder en su liga local y aquí en la Europa League. Su DT Lopetegui no ha comunicado el posible once titular, pero si los buenos resultados continúan es posible que le brinde descanso a los jugadores titulares en las últimas fechas.

Sólo para dejar precedente, la última vez que jugaron entre ellos la victoria fue para los españoles, donde se llevaron los puntos con un marcador de 3-0 y donde también Javier Hernández sumó minutos y un golazo. ¿Lo volveremos a ver anotarles? ¡Seguro!

Sporting de Lisboa vs PSV

Más mexicanos en las mejores competencias Europeas, este es el caso de Erick Gutiérrez con el PSV, en donde tendrá su siguiente compromiso contra el Sporting de Lisboa como parte de la actividad del Grupo D. Aquí es súper importante para el equipo de los Países Bajos ganar de visita, ya que son terceros en su grupo con 7 puntos, empatados con el LASK pero ellos los superan por goles a favor (2 más).

Y por su parte el equipo Portugal es el líder del Grupo D con 10 unidades, por lo que, si logra ganarle el PSV, empatarían en puntos. Esto es de gran importancia para el club, quienes necesitan mantenerse en esta justa para levantarse de su eliminación de la Champions y salvar su boleto a la siguiente fase en la Europa League, ya que, de no ser así, tendrían un triste cierre de año y probablemente, cambios en la dirección.

¡Que suene ya el silbatazo inicial de la Jornada 5 de la Europa League! No te pierdas nuestros resúmenes y previos de los encuentros de esta emocionante competencia, y también conoce todas nuestras apuestas de fútbol para estos partidos.