La Europa League vivió una intensa Jornada 3 la semana pasada, donde potencias del fútbol como el Arsenal, Sevilla, PSV, Celtic y el Manchester United demostraron que, al tomar la cima de sus respectivos grupos, no la van a soltar fácilmente.

Empezamos este resumen con el equipo del mexicano Javier Hernández: el Sevilla, quien se llevó los 3 puntos al ganarle al Dudelange de Luxemburgo con un contundente marcador de 3-0. Este resultado lo acerca demasiado a su clasificación a octavos y lo pone como líder del Grupo A con 9 puntos. Es ya un fuerte candidato para la siguiente fase y se espera mejore su resultado de la edición pasada donde llegó hasta octavos de final y fue eliminado por el Slavia de Praga.

Por su parte, el Arsenal no tuvo un encuentro sencillo de visitante, pero supo cómo resolverlo logrando el mejor partido de la jornada, el rival en esta ocasión fue el Vitória de Guimaraes, al que derrotó por 3-2.

El subcampeón inició el partido con un gol en contra al minuto 8, al 32' logró empatarlo gracias a la anotación de Gabriel Martinelli, pero le vuelve a dar la vuelta el Guimaraes al 36’ y llega la figura del partido, Nicolás Pepé con dos anotaciones al minuto 80' y 92'. Le sufrieron, pero se llevaron a casa los 3 puntos para colocarse como líderes del Grupo F con 9 unidades y 0 partidos perdidos.

Pasamos al Grupo L con el líder el Manchester United, quien tuvo una complicada visita al Partizan, en donde tan sólo lograron un tanto que los puso a la delantera en todo el partido a partir del minuto 43' cuando Anthony Martial anotó la ventaja.

Otro partido estuvo entre los mejores en la fecha 3, fue el del Celtic vs Lazio, los verdes iban perdiendo al inicio y lograron la remontada por 2-1. Lo que los coloca como líderes del Grupo E con 7 puntos, por arriba de CFR Cluj, Lazio y Rennes.

Aún quedan 3 jornadas por delante para la clasificación de octavos de final, algunos equipos ya empiezan a asegurar sus lugares con partidos impecables y un dominio de primera.

Mexicanos destacados

Raúl Jiménez puso en alto el nombre de los mexicanos en la Europa League, cuando jugando con los Wolves anotó su séptimo gol en la competencia. Y fue por la vía penal, cobrando de manera magistral con un tiro al centro para vencer a portero del Slovan. Con esta victoria se pusieron en la posición número 2 del grupo K con 6 puntos.

Mientras, Erick Gutiérrez también tuvo minutos en la competencia, 90 en total con su equipo el PSV. En el partido en casa que vivieron frente al LASK Linz de Austria, terminaron con un marcador a ceros, algo un poco injusto cuando fueron los que dominaron el partido, pero no concretaron.

Aun así, lograron sumar y ponerse como líderes del Grupo D con 7 puntos, por arriba de equipos como el Sporting de Lisboa y Rosenborg BK.

Otro mexicano con titularidad fue el Tecatito Corona con el Porto, enfrentaron la semana pasada a los Rangers de Escocia. Jugaron de locales y lograron sacar un empate a 1, en un partido que dominaron en la primera parte, pero en la segunda los alcanzaron sin problema para poner los números iguales. Con este empate, el Porto consiguió llegar a los 4 puntos, algo que no los favorece mucho para clasificar a octavos, ya que están por debajo del Rangers y de Young Boys.

El Chicharito Hernández no fue convocado por el Sevilla de Lopetegui para el compromiso contra el Dudelange, le tocó descansar para jugar el fin de semana en la liga local.

Próximos encuentros

La Jornada 4 de la Europa League tendrá lugar el 6 de noviembre, donde destacan los encuentros del invicto Arsenal vs Guimarães, otro sin perder es el Sevilla del Grupo A, quien se enfrentará de nuevo contra el Dudelange, y el Manchester tendrá de rival al Partizan.

Hasta aquí nuestro resumen de la Europa League, ¿quién te parece el mejor para pasar a octavos? No te pierdas ni un detalle de esta gran competencia y consulta todas nuestras apuestas de fútbol para esta competición.