media

En esta edición de la Europa League se han dado partidos de una calidad tan alta como los que ocurren en su competencia hermana mayor, la Champions. Por eso, los amantes del buen fútbol deben de estar al tanto de los partidos de cuartos de final que se vienen en el segundo torneo más importante del viejo continente. Si eres uno de ellos, también deberías de darte una vuelta por nuestras apuestas de fútbol para que muestres todos tus conocimientos. Ahora sí, echemos un vistazo a los partidos que se vienen, ¡vamos!

Arsenal - Slavia Praga

Vaya resultado que sacó como visitante el conjunto checo. Se metió a casa de los Rangers y les puso dos goles en la frente. Además, desplegaron un fútbol ordenado que maniató a los escoceses quienes se quedaron con nueve hombres por dos merecidas expulsiones. Por su parte, los cañoneros ingleses no sudaron mucho para controlar al Olympiacos a quienes le metieron 3 como visitantes e hicieron un juego de control en el partido de ida. Veremos de qué está hecho el Slavia frente a un candidato a llevarse el trofeo.

Granada - Manchester United

Los españoles llevan las de perder en esta llave. Les costó trabajo vencer al Molde noruego y por un gol milagroso pudieron avanzar a cuartos. En cambio, el monstruo europeo inglés vivió una verdadera batalla con el Milán y, después de empatar a uno en Manchester, se metieron al San Siro para que con un gol de Paul Pogba derrotaran al conjunto lombardo. Fue un partidazo. Contra el Granada llevan mano.

Ajax - Roma

La oncena holandesa le pegó un baile a los Young Boys de Suiza. Primero, como locales, les metió tres; de visita, les puso dos. No tuvieron piedad. Los romanos también dominaron su llave con un local de 5 a 1 frente al Shakhtar ucraniano. Tenemos dos equipos dominantes que tienen casi 20 años sin enfrentarse. Nosotros queremos que nuestro Edson Álvarez juegue y se mantenga con vida en la competencia… lo bueno es que tiene muchas posibilidades.

Dínamos Zagreb - Villarreal

El conjunto croata dio la gran campanada en los octavos de final. Todo parecía que su camino en Europa iba a terminar, pues el Tottenham inglés les había metido dos en tierras inglesas con un juego sólido. Las espuelas de Mourinho ya se sentían en semifinales. Pero todo ese escenario se derrumbó al minuto 106 —así es, el juego se definió en tiempos extra— cuando Mislav Orsic hizo una jugada de crack para anotar un tercer gol en la frente del equipo londinense que le daba el pase al Dínamo. Un golazo que le daba cierre a un gran partido. La cara de Mou, al final del juego, lo decía todo. Por su parte, el submarino amarillo le dio una lección al, digamos, tocayo de nombre del equipo de Zagreb: el Dínamo de Kiev.

El conjunto ucraniano fue víctima de una muy bien aceitada máquina española y sucumbió después de recibir 4 goles en total. La gran duda es si los croatas podrán dar otra sorpresa frente a los ibéricos que ha ligado tres victorias consecutivas en la Liga española. Sin duda, llevan ventaja.

Así están las cosas respecto a los cuartos de final de la Europa League. Confirmamos lo que mencionamos al inicio de la nota: los partidos de Europa pueden ser tan buenos o más de los que ocurren en la Champions, por eso, no debemos de perdérnoslos si realmente somos seguidores del fútbol de calidad. ¿Ya sabes quienes llegarán a las semifinales? ¡Demuéstralo!