Los lugares para los cuartos de final de la Champions League empiezan a cerrarse, esta semana tendremos la segunda parte de los Octavos de Final con los juegos de vuelta. El capítulo final de cada clasificatoria no tiene vuelta atrás y entre los partidos que seguro nos dejará con las emociones a flor de piel es el juego entre el Manchester United y el Atlético de Madrid.

Si ya lo tienes en el mapa y quieres conocer más sobre el previo del encuentro, sigue leyendo nuestro análisis y conoce un poco más sobre el portero del Atlético, Jan Oblak, quien nos cuenta qué opina sobre Memo Ochoa, sus mejores años en LaLiga española, su pasión por el equipo y más.

El ambiente en cada equipo

El momento emocional que atraviesa cada franquicia es muy importante, empecemos por el de los Red Devil, los cuales en la Premier League tuvieron un fin de semana retador. Recibieron al Tottenham y necesitaban ganar para poder colarse a los puestos de la Liga de Campeones del siguiente año.

Consiguieron la hazaña de vencer a los Spurs y con gran deleite para los aficionados y es que por fin pudimos ver en su máximo esplendor a Cristiano Ronaldo, quien anotó los tres goles para su equipo que le dieron la victoria por 3-2. Con este hat trick se convirtió en el jugador con más goles en la historia con un total de 807.

Esto ayudó muchísimo a los rojos, quienes pasaban por un bache con su entrenador y buscaban una motivación extra para el compromiso de este martes.

Mientras el Atlético de Madrid se encuentra en la cuarta posición de LaLiga española, su último juego fue el viernes contra el Cádiz, a quien derrotó por 2-1 y salió expulsado Javi Serrano. Llevan 4 partidos consecutivos ganando, y si sumamos el partido de ida anterior donde empataron a 1-1, suman 5 sin conocer la derrota.

Diego Simeone ya ha lanzado la convocatoria de jugadores para este compromiso y el nombre del mexicano, Héctor Herrera, está presente. Es muy probable que vuelva a salir a la cancha como titular para enfrentar al equipo de Cristiano Ronaldo.

media

¿Cómo fue la ida?

A finales de febrero tuvo lugar el partido de ida entre ambos contendientes de la Champions League, fue en el Wanda Metropolitano, la casa de los Colchoneros, donde João Félix marcó el primer tanto para el local al minuto 7. El empate del Manchester llegó cortesía de Anthony Elanga hasta que faltaban 10 minutos para cerrar el encuentro.

Fue una gran proeza salir con un empate para los comandados por Ralf Rangnick, ya que con esto empezarán de cero en el Old Trafford, contando ahora sí con 3 jugadores importantes de su plantilla: Bruno Fernandes, Luka Shaw y Scott McTominay.

Horario

Este martes 15 de marzo, a las 14:00 horas de México, se llevará a cabo este emocionante duelo, el cual será transmitido solamente por el sistema de HBO Max.

¿Sobrevivirá el poderío español o el elegante fútbol inglés? Una tarde de Champions League nos espera en esta vuelta de los octavos de final, sigue apoyando al mejor de los torneos de fútbol del mundo y visita nuestras apuestas en vivo.