media

A un año de uno de los eventos más importantes en el ámbito futbolero, la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, algunas selecciones ya han conseguido su lugar en esta edición y otras están luchando por entrar.

¿Quieres conocer cómo está el panorama a nivel mundial previo al Mundial de fútbol? Hemos juntado la información más relevante para que después te des una vuelta por nuestras apuestas en vivo, ¡sigue leyendo!

Eliminatorias Sudamericanas

Por parte de la CONMEBOL, ya tenemos a 2 equipos confirmados para competir en el Mundial, es el caso del seleccionado de Brasil, quienes quedaron en el primer puesto en la clasificación con 35 unidades producto de un desempeño perfecto donde ganaron 11 partidos y empataron en 2.

Otro equipo que ya está haciendo maletas para el mundial que viene, es la selección de Argentina, quienes quedaron en la segunda plaza de la zona con 29 puntos; también llegaron invictos, pero con 8 partidos ganados y 5 empatados.

Ecuador, Colombia y Perú se disputan los otros dos lugares directos para el Mundial, por lo que deberán seguir acumulando puntos, ya que el quinto lugar tiene que luchar por el repechaje contra alguno de los equipos de la zona de Asia.

Eliminatorias de la UEFA

Aquí los invitados son bastantitos, 13 selecciones que defenderán el honor de la zona, donde también ya se realizó el sorteo de repechaje para conocer las fechas y los tres lugares que se disputarán en esta fase. Por ahora los que ya están confirmados son los primeros 10 lugares de los 10 grupos: Alemania, Dinamarca, Bélgica, España, Francia, Inglaterra, Países Bajos, Suiza, Croacia y Serbia.

La siguiente etapa será disputada por 13 equipos quienes lucharán a muerte por las tres plazas pendientes. Algunas de las selecciones importantes que se encuentran en este repechaje son Italia y Portugal, que si ganan sus respectivos duelos podrían tener que pelear por un boleto.

Eliminatorias de la CONCACAF

La clasificación donde se encuentra nuestro representativo nacional es la CONCACAF. Aquí la Selección Mexicana no ha conseguido asegurar su lugar como en ocasiones anteriores. El combinado de Canadá es quien lidera con 16 puntos en el primer lugar, le sigue la selección de Estados Unidos con 15 unidades y en el tercer puesto, el equipo mexicano con 14 puntos.

De cualquier forma todavía puede conseguir un pase directo, aunque es relevante que el equipo del “Tata” Martino gane gran parte de los 6 partidos pendientes que quedan, ya que con ello y una combinación de resultados de los dos primeros lugares, logre el pase directo o llegar por el repechaje, lo cual no sería lo más óptimo.

Eliminatorias de la AFC

Aquí tenemos 4 plazas a disputarse, de las cuales ninguna ha sido ocupada hasta la fecha, los participantes integran 2 grupos de 6 equipos donde los dos primeros de cada uno obtendrán su pase directo, hasta ahora los mejor perfilados son los representantes de Irán, Corea del Sur, Arabia Saudita y Japón.

Los equipos que finalicen en los terceros puestos de ambos grupos, pelearán por un puesto en el repechaje contra el equipo de la CONMEBOL.

A menos de un año del Mundial de Catar 2022, todavía tenemos lugares pendientes, pero ya algunos equipos que seguramente veremos en las instancias finales de este gran evento deportivo.