Una nueva semana de actividades de los internacionales mexicanos presenta alta y bajas en sus resultados.

Iniciamos con Raúl Jiménez en el Wolverhampton, quien en su participación contra el Burnley de la Premier League, el delantero realizó un gran desempeño ayudando a su equipo a lograr el empate por la vía penal en el minuto 97. Raúl cumple 200 partidos en Europa y ya lleva 5 años en el extranjero con un total de 54 goles, y  por lo visto, va por más logros.

Héctor Herrera vivió su segundo partido en la banca del Atlético de Madrid, primero fue contra el Getafe y el reciente contra Leganés, donde lograron el triunfo de visitante por 0-1. Aunque no fue considerado por el argentino Diego Simeone, el DT mandó un mensaje a los jugadores que no tuvieron acción para que tuvieran en mente que la rotación llegará en su momento y tendrá su oportunidad pronto de presentarse.

Por su parte, Héctor Moreno realizó su debut con Al-Gharafa en la Stars League de Qatar con un contundente marcador de 3-0 sobre el equipo de Al Shahaniya. Fue la primera jornada del torneo para el mexicano, quien lleva el número 15 en su incursión en el futbol del Medio Oriente, Moreno y su equipo verán actividad el próximo viernes frente a Al Rayyan.

Javier 'Chicharito' Hernández no fue llamado en el partido contra Warford ni a la banca, y esto no fue debido a un mal desempeño, ya que en su anterior partido logró dar el gol del empate contra el Brighton & Hove Albion, sino que la razón fue una lesión en su rodilla: distensión de ligamentos, causada en los entrenamientos previos. No pudo recuperarse a tiempo y por esto, no fue tomado en cuenta por el DT Manuel Pellegrini.

El futbolista Néstor Araujo jugó los 90 minutos del partido de su equipo Celta de Vigo contra el Valencia en la jornada 2 de LaLiga Santander. Un gol fue suficiente para llevarse la victoria de visitante con anotación de Gabriel Fernández en un encuentro de ida y vuelta, en donde la determinación del Celta se llevó los puntos.

Andrés Guardado y Diego Lainez en el Real Betis tuvieron oportunidad de saltar a la cancha, el primero como titular y con 62 minutos de juego, y Diego con una participación 15 minutos. Se enfrentaron al Barcelona y el resultado no fue a su favor, recibieron una goleada de los Azulgrana por 5-2, con dos goles de Antoine Griezmann en su debut en LaLiga. En este partido no participaron por lesión estrellas como Dembélé, Messi y Suárez.

A Jesús 'Tecatito' Corona le tocó vivir el clásico luso ante Benfica, en la Primeira Liga de Portugal con su equipo el Porto, jugando los 90 minutos y llevándose un triunfo de 0-2. Con este gran resultado, su equipo se encuentra en la tercera jornada como líder con 6 puntos.

Es cierto que todos esperan ya el debut del ‘Chucky’ Lozano con el Napoli de Italia de la Serie A. Pero en el partido pasado, no fue convocado por Carlo Ancelotti contra la Fiorentina. El 27 de agosto será su presentación oficial con el equipo y ya suena fuerte el rumor de que su primer partido podría ser contra el Juventus de Cristiano Ronaldo.

Por último, Erick Gutiérrez y Edson Álvarez descansaron con sus equipos: PSV Eindhoven y Ajax. Esto debido a que los partido fueron reprogramados por la actividad que tendrán la próxima semana en la Champions League y Europa League.

Ahora que conoces el desempeño de los mexicanos, consulta todas nuestras apuestas de fútbol.