La capacidad de los futbolistas mexicanos es innegable, muestra de ello son los compatriotas que engrosan las filas de los equipos extranjeros. Nombres como el de Guillermo Ochoa en la Standard Lieja, Andrés Guardado en el Real Betis, Javier “Chicharito” Hernández en el West Ham y Héctor Herrera en Porto, son solo algunos de los que suenan en la prensa deportiva mundial, todos con notas positivas. 

Ahora, el ex jugador de Las Águilas del América, Edson Álvarez, pasará a ser otro futbolista que ponga en alto el nombre de nuestro país, ya que el Ajax de Ámsterdam mostró interés en integrarlo a sus filas. 

Son distintos los medios que ven al ex americanista como la nueva figura a seguir; incluso, se le ha comparado con jugadores mexicanos de la talla de Rafael Márquez o de ”Chicharito”.

Sin embargo, durante semanas se especuló demasiado sobre su salida del Azulcrema, y algunas versiones señalaron que el Wolverhampton estaba interesado en el futbolista, pero ha sido el equipo de los Países Bajos el que se ha mantenido en contacto con nuestro conciudadano.

La confirmación de su traslado a este equipo se dio de una forma divertida, gracias a que este miércoles, la taquería a la que frecuentemente asiste el defensa mexicano, publicó en redes sociales una foto en la que usaron usaron el HashTag #Ajax, despejando así cualquier duda.

Se espera que el equipo anuncie la incorporación de Álvarez, una vez que la Juventus oficialice la integración de Matthijs De Ligt a sus filas. Asimismo, se habla de que Edson estaría ganando alrededor 17 millones de dólares, de los cuales el América se quedaría con el 15%. Finalmente, el futbolista estaría viajando a Holanda el fin de semana para firmar un contrato por cinco años y realizar los estudios de salud correspondientes. 

Sin duda, tener a otro jugador nacional en las filas de uno de los equipos con mejor reputación del mundo, como lo es el Ajax, es prueba de que son piezas valiosas para el soccer a nivel internacional.