Fuera y dentro de la cancha del Mundial Femenil, una de las figuras que tuvo todos los reflectores encima fue Megan Rapinoe, capitana del equipo de Estados Unidos. Sus posturas políticas, declaraciones, juego impecable e impresionante trayectoria han hecho que esta mujer se convierta en quizá la jugadora de fútbol femenil más importante del momento. 

Originaria de California, Pinoe, como también se le conoce, creció en una casa en donde el fútbol era algo que se vivía todos los días, su hermano menor jugaba en la liga de su escuela y su padre era entrenador de la misma, por lo tanto el gusto por este deporte se dio naturalmente.

El gran salto en su carrera se dió en 2004 cuando fue llamada a participar en el McDonald's All-American Game, torneo que disputan entre preparatorias en Estados Unidos. En este participó de la mano del equipo del Olympic Development Program. A partir de ahí su carrera no hizo más que ir en ascenso. En 2006 Megan ya era seleccionada del equipo de Estados Unidos.   

Posteriormente un año después esta jugadora fue llamada por el equipo Chicago Red Stars, en donde se dio a conocer por su manera de jugar, este factor la llevaría a ser llamada para jugar en la liga All Stars del equipo. 

Su carrera continuó dentro del Philadelphia Independence, el Magic Mack y el Seattle Sounders Women, donde hizo equipo con otras compañeras de selección como Hope Solo, Sydney Leroux y Alex Morgan. Después se transladaría al Olympique de Lyon en París. Actualmente, a la par de ser la figura principal de EU, también juega con el Seattle Reign.

Dentro de la selección de las barras y las estrellas ha ganado en el Mundial Femenil de Alemania 2011, en los Juegos Olímpicos de 2012, posteriormente en 2015 en la Copa Mundial Femenina de fútbol el equipo volvió a llevarse la gloria ganando este torneo.  

Su activismo dentro de la comunidad LGBT y en contra de Trump han hecho de ella una figura más fuerte. La lucha contra la brecha salarial en el fútbol también es una de las causas que abandera Rapinoe.

Si bien este contexto hace que se hable más a veces de estas causas, lo cierto es que su actuación en la cancha hizo que fuera posible que Estados Unidos esté en las finales.

Figuras como ella han hecho que este torneo sea el más visto en la historia de los mundiales femeniles, una luz que es necesaria, para poco a poco hacer que las mujeres en el deporte puedan brillar y encontrar equidad en estos espacios.

Sigue las apuestas deportivas para los próximos eventos en este deporte.