Estamos a menos de una semana de que inicie la Copa de Oro 2021, el torneo regional entre las selecciones que representan a los países de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, organizado por la Concacaf. Esta vigesimosexta edición se llevará a cabo en los Estados Unidos donde seguro habrá muchos mexicanos asistiendo a los estadios locales.

Y hablando de lo importante que es la Copa Oro para la Selección Mexicana, hoy queremos recordar las finales en donde el equipo tricolor ha sido parte de aguerridas y emblemáticas finales, así como los récords que ostenta.

media

La preparación previa del Tri

Para llegar con la mejor preparación posible y en ritmo, la Selección Mexicana de Fútbol ha preparado una agenda previa de cara a la Copa de Oro, algunos de los rivales son viejos conocidos con los cuales ya se han topado en otras ocasiones, pero que servirán para analizar el potencial en el combinado nacional.

La primera prueba fue con Honduras donde el Tricolor solo pudo sacar un sencillo empate en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, subestimaron demasiado al rival y se notó. Tuvieron grandes ausencias, pero lograron sin problemas dominar la cancha, pero el invitado principal nunca llegó, a pesar de que tuvieron las mejores oportunidades, la contundencia no se hizo presente en el accionar del equipo del Tata Martino.

México tiene otros dos partidos pactados contra Panamá en el Nissan Stadium en Nashville, Tennessee y contra Nigeria en el United Airlines Field at the Memorial Coliseum de Los Ángeles, dos últimas oportunidades de levantarse y dejar atrás la derrota contra Estados Unidos.

Grupos y rondas preliminares

El torneo de este año estará conformado por cuatro grupos con cuatro equipos, algunos de ellos empezarán una fase eliminatoria a partir del 2 al 3 de julio, los cuales son: Haití vs. San Vicente, Las Granadinas, Bermudas, Barbados, Guatemala, Guayana, Guadalupe, Bahamas, Trinidad y Tobago, Montserrat, Cuba y Guyana Francesa.

Mientras en el Grupo A encontramos a las selecciones de Curazao, El Salvador y México. Todavía falta un puesto, pero aun con esto parece un camino fácil para la Selección Nacional mientras se enfoquen en lo principal y no sigan las bajas por lesión.

En el Grupo B tenemos a Canadá, Martinica y Estados Unidos, donde este último se perfila como potencia. En el Grupo C lo integran los equipos de Costa Rica, Jamaica y Surinam, también espera a un cuarto interesante aunque ya están listos para la acción. Y por último, el Grupo D, con Granada, Honduras, Panamá y Qatar.

Selecciones a seguir

Ya que conocemos quiénes son los invitados por grupo, debemos destacar que hay buen material y buenos equipos para perfilar desde hoy a los favoritos, sin duda México es uno de ellos, ya que tiene más campeonatos ganados y tiene bien medido el triunfo en este certamen de la Concacaf.

Canadá también tiene madera para dar la sorpresa, quien ya ha convocado a Marcelo Flores, el mediocampista mexicano canadiense del Arsenal, que si juega con ellos, ya no podría ser llamado al combinado tricolor.

Y no podemos dejar a un lado a Estados Unidos, quienes tienen el mejor ánimo del mundo después de ganar contundentemente a los verdes en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf. Ya se rumora que contarán con lo mejor de su plantel como por ejemplo: Daryl Dike, Gyasi Zardes y Paul Arriola.

Las jóvenes promesas

Como ya es costumbre, esta competición dejará ver el talento de una multitud de jóvenes futbolistas que buscarán lucirse lo más posible. Empezamos con Efraín Álvarez de la Selección Mexicana, quien entra al llamado debido a la baja de Rodolfo Pizarro. El atacante de 19 años del Galaxy tendrá su segunda actuación después de participar en el pasado duelo del equipo el 30 de marzo contra Costa Rica. El volante mexicano ha sido destacado por su talento y además, fue incluido en la lista de las 60 mayores promesas del fútbol mundial que hizo The Guardian.

Por el equipo norteamericano, Sergiño Dest da la cara como la joven promesa de su país, ya ganó su primer título internacional en la Liga de Naciones de la Concacaf y actualmente juega como defensa en el Barcelona de la Primera División de España. Con tan solo 20 años, ya tiene 21 duelos representando a los Estados Unidos y un futuro prominente en su liga.

¿Estás listo para disfrutar del mejor fútbol de la Copa de Oro? Sigue a detalle nuestra cobertura y no te pierdas nuestras apuestas en vivo.