media

Estamos literalmente a unas horas de que inicie la Euro 2020, la cual se llevará a cabo del 11 de junio al 11 de julio, un mes completo con la mejor acción de las selecciones más potentes de Europa.

Los equipos ya están más que listos para iniciar su participación en la competición más importante del viejo continente, ¿sabes los pormenores más importantes, horarios y favoritos? Si olvidaste anotarlo en tu calendario deportivo, agéndalo ya con nuestra información a continuación. 

Grupos

Serán 6 grupos y 24 equipos los que lucharán codo a codo por un lugar en la clasificación, y como es costumbre, el grupo de la muerte se ha manifestado, en este caso es el F, donde lo integran las escuadras de Francia, Alemania, Portugal y Hungría. Aquí habrá una dura pelea por pasar a la siguiente ronda y seguro algunos fuertes choques.

Estadios

Algunas de las sedes que recibirán esta nueva edición serán: el Allianz Arena en Múnich, el Estadio Olímpico de Bakú, el Estadio Krestovski en San Petersburgo y el Estadio Olímpico de Roma. Mientras que para las semifinales, se llevarán a cabo en el Estadio Wembley de Londres. Serán 13 sedes en total las que albergarán los partidos de cada grupo.

Partido inaugural

Para darle inicio a la Euro 2020, tendremos el duelo entre Turquía e Italia como el juego inaugural del torneo en el Stadio Olímpico en Roma, que se llevará a cabo a las 12:00 horas de México. Los italianos llegan como favoritos ante este compromiso, este año les ha ido muy bien, llegan invictos y como siempre de favoritos para colarse a las instancias finales.

En este importante partido ya se podrá contar con aficionados en las gradas, lo que seguro le pondrá un toque especial al día.

Los gigantes

En cada competición futbolística a nivel continental, siempre hay equipos que dominan la zona y saben mantener su poder año con año. Empecemos nuestra lista con el actual campeón del mundo, Francia, quienes llegan muy armados, tienen grandes figuras a nivel mundial que los apoyarán a llegar a la final sin problemas. Y por decir algunos nombres, Antoine Griezmann, N'Golo Kanté, Paul Pogba y Kylian Mbappé.

En el segundo peldaño de nuestros favoritos, la selección de Inglaterra tiene grandes posibilidades de llevarse la corona, en la edición pasada no lograron su cometido, pero consiguieron un considerable cuarto lugar. Este año tiene que cambiar, el nivel de la Liga Premier es alto y con figuras como Harry Kane, Kyle Walker, Jordan Henderson, y Jadon Sancho, no deberían tener dificultad para lograrlo. 

Y por último, el representativo de España también destaca y se escucha fuerte para llevarse el título este año, ya tiene 3 Eurocopas ganadas y grandes figuras como Sergio Ramos, Thiago Alcántara, Sergio Busquets y Álvaro Morata, que seguro le brindarán al equipo el liderazgo necesario para sobresalir.

Dónde ver los partidos

Si eres fan de esta justa deportiva europea, ¡no te los puedes perder! La Jornada 1 y gran parte de los duelos más importantes podrás verlos a través de la señal de TUDN y Tv Azteca.

El verano llega con grandes eventos deportivos, no te pierdas de vista las mejores competiciones mundiales, sigue al pendiente de nuestras actualizaciones y entra a conocer nuestras apuestas en vivo.