Febrero empieza con todo y nos trae más actividad en el fútbol con algunos juegos del Mundial de Clubes donde el equipo mexicano, Rayados de Monterrey tendrá participación. Algunos partidos ya están definidos y otros equipos esperan rival para las siguientes rondas.

Cada zona tiene a un invitado con lo que suman 7 los equipos que serán los participantes: Monterrey por la zona de América del Norte y Central, Chelsea por Europa, Pirae por Oceanía, Palmeiras por América del Sur, Al-Hilal por Asia, Al-Ahly por África y Al-Jazira el local de la liga árabe.

Veamos a continuación las noticias más importantes, partidos a seguir y todo lo que debes saber para estar bien informado sobre el Mundial de Clubes de la FIFA.

Primera ronda

Este jueves 3 de febrero inicia la primera ronda del Mundial de Clubes donde los equipos de Al-Jazira y AS Pirae jugarán en el estadio Mohammed Bin Zayed, será el partido inaugural de esta competición.

Esta es la segunda ocasión en que el equipo del país local se presenta, Al-Jazira, mientras el AS Pirae de Tahití llega en sustitución por la declinación del Auckland City de Nueva Zelanda, de participar en esta edición. 

Es difícil saber quién tiene más posibilidades de ganar, pero los locales son lo que tienen la mejor ventaja en su país y en un estadio que ya conocen.

*¡El Franco del Fut te invita a apostar con sus promociones ÚNICAS, da click en el banner y aprovecha!*

media

Segunda ronda

Aquí es donde los mexicanos vamos a tener que poner atención porque los Rayados de Monterrey tendrán su participación contra el equipo de Al-Ahly. Los comandados por Javier Aguirre ya se encuentran en Abu Dabi, ya que empezarán sus entrenamientos previos al juego de este sábado 5 de febrero.

Para los regiomontanos es la quinta ocasión en la que participan en este torneo internacional, aunque ya andan allá no están completos debido a que algunos de sus jugadores fueron convocados a las fechas clasificatorias del mundial y esperan completarse en estos días.

El reto para vencer es llegar más lejos que en ediciones anteriores donde el mejor logro que obtuvieron es un quinto lugar. Recuerda apoyarlos este sábado a las 10:30 de la mañana por HBO Max.

Semifinales

Hay dos equipos que esperan rival en esta etapa, tanto el Palmeiras como el Chelsea, ambos ya están dentro de la fase de las semifinales. Para el equipo inglés este es su segundo Mundial de Clubes, en el anterior llegaron hasta la final y se toparon contra Corinthians de Brasil y perdieron por 1-0 con gol de Paolo Guerrero. 

Se espera más de los Blues en este 2022, así como del equipo brasileño quienes en el Campeonato Brasileño de Serie A son el tercer sitio después de 38 jornadas. También es su segunda participación en su historia en este certamen, en su primera aparición fueron eliminados por el equipo mexicano de Tigres en semifinales.

Tecnología de punta

Algo que ha caracterizado a la FIFA es la tecnología que ha usado a su favor para mejorar el arbitraje en los partidos, en esta ocasión probarán un detector de extremidades que representará las jugadas de manera virtual para reconocer de mejor manera los fuera de lugar.

¿Eres fan del Mundial de Clubes? Apoya al equipo mexicano y a tus favoritos entrando al sitio de Betway y visitando las apuestas en vivo.