Continúa la actividad de las mejores ligas del mundo del otro lado del planeta en donde el talento mexicano sigue brillando en lo más alto. Ya sea en la Champions League, en sus ligas locales o también en la Europa League, este es el resumen de actividades de los futbolistas que militan en el viejo continente.

Javier Hernández

El Sevilla del Chicharito Hernández tuvo dos encuentros esta semana en los que no pudo llevarse la victoria, en la Europa League perdió su paso perfecto contra el APOEL FC en el cierre de la fase de grupos con un marcador de 1-0, el mexicano regresó a la titularidad para este compromiso pero salió de cambio en el segundo tiempo. En la liga local se enfrentaron contra el Villarreal perdiendo por 2-1 en casa, una dolorosa derrota ya que no pudieron sumar puntos para acercarse a los líderes Barcelona y Real Madrid. 

Las buenas noticias es que aún con la derrota en el torneo de Europa, están clasificados como líderes del Grupo A con 15 puntos y en el reciente sorteo de los dieciseisavos de final se medirán contra el CFR Cluj en Rumania hasta febrero. 

Raúl Jiménez

La estrella mexicana del Wolverhampton sigue con un paso extraordinario, también su equipo es parte de la Europa League y él se encuentra en el ranking del mismo como el segundo mejor delantero con 9 goles en 11 partidos. Aquí ya también conocen a su rival de la siguiente fase, el cual será el Espanyol.

Este fin de semana no les fue muy bien en la Premier League en donde perdieron en casa contra el Tottenham por 2-1, en un partido que parecía quedarse en el empate pero la visita se encargó de darle la vuelta con un gol en los minutos extras. Con esto quedan en la posición número 8 de la tabla general con 24 puntos. Raúl entró de titular y vivió un gran partido generando la asistencia para el gol de Wolves anotado por Adama Traoré.

Tecatito Corona

El primer reto de la semana fue la Europa League, el Porto fue parte del Grupo G con equipos como Rangers y Young Boys, estuvo cerrada la pelea al final pero lograron asegurar el liderato en su último encuentro frente al Feyenoord por 3-2. El Tecatito sumó los 90 minutos de este encuentro y fue pieza clave para la victoria. Para su siguiente compromiso en esta justa europea, tendrán que verse contra el Bayern Leverkusen en Alemania y después en casa.

Mientras, en la liga de Portugal, este fin de semana el mexicano volvió a jugar todos los minutos pero ahora del encuentro frente a Tondela en donde ganaron con un amplio marcador de 3-0 para acercarse más al Benfica (1º) en la tabla general.

Edson Álvarez

Al Ajax de Edson Álvarez no clasificó a la siguiente ronda de la Champions League, pero por ser mejor tercer lugar sí clasificó a la Europa League, se suma a los equipos donde militan mexicanos, y tendrá como rival al Getafe.

El equipo no pasa por su mejor momento, tampoco en la liga local, aunque el mexicano jugó todos los minutos frente al AZ Alkmaar no les alcanzó para evitar la derrota de último minuto por 1-0 ligando dos partidos perdidos al hilo. En la Eredivisie están como líderes empatados con 41 puntos con su último verdugo y esperan sacudirse estos malos momentos para regresar con todo a ambos torneos.

Hirving Lozano

Por su parte, el Chucky Lozano ya tiene un pie en la Champions League con su equipo el Napoli. Clasificaron a la siguiente ronda como segundo del Grupo E por debajo del Liverpool. El último rival que tuvieron fue sencillo, se toparon con el KRC Genk llevándose los tres puntos con un abultado 4-0 en territorio italiano, aquí el delantero entró de cambio en el minuto 78.

Mientras en la máxima división del fútbol de Italia el sábado, perdieron contra el Parma por 1-0. Fue otro partido donde el extremo mexicano sumó solamente 11 minutos en el debut de su nuevo DT Gatusso. Esperemos el cambio de timonel le brinde más oportunidades en el futuro.

Andrés Guardado y Diego Lainez

El Betis de Andrés Guardado y Lainez empató contra el Espanyol por 2-2 este fin de semana. Guardado no tuvo minutos en el duelo ya que fue sancionado por tarjetas, por su parte Diego tuvo el partido de su vida, destacó en los 37 minutos de juego con 8 pases, 2 regates y moviendo el balón para el mejor funcionamiento de su equipo.

¡Queremos seguir viendo triunfar al talento mexicano! Sigue en nuestro blog toda su actividad en el continente europeo y consulta todas nuestras apuestas de fútbol.