El fútbol femenino está haciendo más ruido que nunca, esto gracias obviamente a que este mes los aficionados de este deporte hemos podido disfrutar del Mundial de esta rama del balompié. 

La realidad es que la mayoría del tiempo los equipos femeninos viven sus temporadas normales sin pena ni gloria, sin importar que entre sus filas tengan a figuras destacables que merecen gran reconocimiento.

Entre estas jugadoras se encuentra una mexicana, se trata de Kenti Robles, una mujer que a sus 28 años ha logrado hacerse de un nombre en el fútbol español. Durante su carrera ha jugado para el Atlético de Madrid y el FC Barcelona

En mayo, junto al Atlético, conquistó la Liga Iberdrola dentro de la primera división femenina tras derrotar a la Real Sociedad. Para este equipo se trató de su tercer título consecutivo, mientras que para Robles significó su sexto título en el fútbol español superando a figuras tan icónicas como Hugo Sánchez. 

Dentro de los triunfos de Kenti también se encuentran cuatro Copas de la Reina, una con el Espanyol, dos con el Barcelona  y una con el Atlético de Madrid.

Su prometedora carrera inició a los 14 años cuando entró a las fuerzas básicas del  Espanyol femenino, debutando 4 años después, obteniendo su primera copa un año después de su debut. En todas sus participaciones la mexicana ha demostrado gran habilidad y pasión, mostrándose como una líder nata.

Una de sus actuaciones más notables en la cancha fue en la Women's Champions League de 2017, en donde si bien no llegaron a la final o a un lugar importante, si logró destacar en la cancha ante prensa y aficionados, haciendo que todos recordarán de ahí en adelante su nombre.      

Kenti ha hablado de cómo le gustaría que el fútbol femenino tuviera más relevancia dentro del deporte en general y poder hablar de paridad de género en un deporte que hasta ahora ha demostrado tener solo la ventana abierta para los hombres. 

De igual forma, ha dejado ver sus intenciones de jugar en la liga femenil mexicana antes de su retiro, ya que a pesar de tener sangre azteca nunca ha jugado para el equipo tricolor. Esperemos que los deseos de Robles se hagan realidad y pronto la veamos en canchas nacionales llevando el nombre de México en alto.