media

Seis jornadas restan del campeonato italiano de fútbol —el Calcio, para decirlo con elegancia— y conforme nos vamos acercando al final de la temporada, en el ambiente se va concentrando más tensión. Tanto en la parte alta como en la parte baja, pero veamos cómo pinta la jornada 33.

Los líderes

La Juventus (primer lugar, 76 unidades) sigue sin aflojar el paso y salvo la derrota (que más bien pareció un accidente) con el Milán, no ha dejado de ganar puntos en sus últimos cinco partidos. Le toca enfrentarse al Sassuolo, equipo de media tabla con un torneo irrelevante. Los bianconeri no deben tener problema en embolsarse los tres puntos.

El Atalanta anda que no cree en nadie y en la inauguración de esta jornada le pegó un baile de 6-2 al Brescia, equipo condenado al descenso. Con esos tres puntos desbanca momentáneamente al Inter del segundo lugar pues logran 70 puntos, dos más que los nerazzurri quienes enfrentarán al SPAL, otro equipo sentenciado a la Serie B. La beneamata debe recuperar el segundo puesto sin contratiempos.

¡Ah! No olvidemos a la Lazio que también tiene 68 puntos y aspira a ese segundo lugar. Su siguiente compromiso es con el Udinese, quien navega en quinceavo lugar y su chamba sólo consiste en no perder la categoría. Los biancocelesti también deberían salir airosos de esta disputa.

Lugares Europeos

Juventus, Inter, Atalanta y Lazio son los dueños de las cuatro plazas de Champions. Los lugares en disputa son los de Europa League. Aquí, tres equipos pelean dos lugares: la Roma (marcha en quinto lugar con 54 puntos, le toca jugar contra el Hellas Verona a quien le lleva diez unidades y seguramente será presa fácil de la loba), el Nápoles de nuestro Chucky que poco a poco va ganando confianza y juego (los partenopei tienen 52 puntos, su juego de esta jornada es contra el Bolonia, otro equipo de relleno) y el Milán (con 50 puntos, no ha perdido en sus últimos cinco partidos y goleó a la Juventus, aunque también empató con el SPAL). Los Rossoneri juegan contra el Parma que navega sin pena ni gloria en el lugar doce (otro equipo que arrastra el prestigio y solo ocupa un lugar) y deberían ganar. La pelea por estos lugares parece un guión de película de suspenso.

El descenso

Tanto Brescia como SPAL ya tienen listo su pasaporte para arribar la temporada siguiente a la Serie B. La Leona marcha en el lugar 19 con 21 puntos y acaba de ser humillada 2-6 por el increíble Atalanta. Por su parte, el SPAL apenas ha logrado 19 puntos y es un cheque en blanco para el equipo contra el que se enfrente, en esta jornada 33, lo será para el Inter de Milán para quien estos puntos son oro.

Así, el último lugar en el avión que tiene como destino el descenso podría ser para tres —quizá cuatro— equipos. La Lecce va en el lugar 18 con 29 puntos y podría ayudar si le gana a la Fiorentina (lugar 13, 36 puntos) que si se descuida podría poner en peligro la categoría.

El Genoa tampoco ha dado un buen torneo y sólo libra la zona de descenso por un punto (tiene 30, uno más que los salentinos). Esta jornada disputa tres unidades con el Torino (lugar 16, 34 puntos), un juego importantísimo para ambas oncenas, pues si gana el Grifo podría comenzar a salvarse y el toro necesita esos puntos para alejar la posibilidad de perder la categoría.

Sin duda, el Calcio tiene una temporada donde, para el lugar que se mire, hay suspenso. ¡No puedes perderte ninguna jornada! Por cierto, ¿conoces nuestras apuestas de la Serie A? Es momento de que te enteres de todos los detalles.