Faltan pocos meses para que el año termine y algunos de los mexicanos, también tienen pendientes fechas importantes en sus respectivos clubes: Champions, Europa League y más. ¿Cómo quedó su balance esta semana? Descúbrelo en nuestro seguimiento a su desempeño en Europa.

Héctor Herrera

Una semana mejor que otras para el centrocampista, con más minutos dentro de la cancha y la confianza cada vez más fuerte de su DT Diego Simeone. Primero, entró como titular y jugó todo el partido de mitad de semana en la Champions League contra el Bayer Leverkusen en donde se llevaron la victoria por 1-0, con este triunfo están empatados en 7 puntos con la Juventus y sólo los separan dos goles a favor.

Y segundo, el juego del fin de semana, por fin fue considerado para entrar de cambio en La Liga, en la victoria sobre el Athletic de Bilbao por 2-0, los colchoneros ya llevaban 3 partidos empatados al hilo y lograron romper la racha para colocarse empatados con 19 puntos con el Barcelona y el Real Sociedad. El mexicano ingresó al minuto 66, relevó a Ángel Correa y ya suma ya con esto 206 minutos totales con el Atlético de Madrid.

Néstor Araujo

Malas noticias para el Celta, Néstor Araujo quien, a pesar de iniciar el partido como titular, a los 60 minutos salió lesionado de su encuentro en la liga local, con una molestia en la rodilla. En su encuentro contra la Real Sociedad, perdieron por 1-0 y aunque no hay reporte médico aún, se espera que no sea de gravedad y lo volvamos a ver en acción pronto.

Javier Hernández

Primero, en la convocatoria de la Europa League, el Chicharito no fue convocado por su DT Lopetegui, quien decidió guardarlo un rato y aprovecharlo en el torneo local.

Y fue una gran idea, porque para el delantero mexicano llegó el gol en La Liga, Javier Hernández entró como titular frente al Getafe y consiguió anotar ganándole al portero rival, para así romper los 4 años sin gol después de su paso con el Real Madrid en 2015. 

Raúl Jiménez

Sigue de titular y cargando con el equipo en sus hombros. El Wolverhampton de Raúl Jiménez salvó un valioso empate en casa con el Newcastle United por 1-1. Jugó de titular y durante los 90 minutos hizo dupla con Diogo y Joao en el accionar de los Wolves, también estuvo muy cerca de anotar pero el gol no llegó. Con esta combinación, el equipo del mexicano se encuentra en la posición 11 de la tabla de la Premier League.

Hirving Lozano

Entre semana, el extremo mexicano tuvo actividad en la jornada 3 de la Champions League, entrando como titular y saliendo de cambio al minuto 65. Lamentablemente, no anotó o hizo alguna aportación interesante debido a que fue un partido flojo, aunque aún así el equipo italiano se llevó los puntos al ganar por 3-1 a su similar de Salzburg, quedando en la cima del Grupo E con 7 puntos por arriba del Liverpool.

Ya en este fin de semana, el Chucky no entró al partido y no sumó minutos de acción frente al SPAL en el partido que su equipo empató a 1-1. Urge que su talento salga a flote, ya que lleva tiempo sin anotar desde su debut con el Napolés. Todavía hay tiempo para adaptarse y crecer, ¡venga, Hirving!

Andrés Guardado y Diego Lainez

Para los dos jugadores del Betis no fue una buena semana, primero Andrés Guardado jugó de titular en el partido frente al Granada sumando los 90 minutos en la derrota por 1-0. Mientras Diego Lainez no fue considerado ni a la banca, de los 10 partidos jugados por el Betis sólo ha estado en 4. Esta mala racha del equipo verdiblanco los tiene en la zona de descenso en La Liga.

Jesús Corona

Por otro lado, en la Primeira Liga, el Porto de Jesús Corona ganó por 3-0 al Famalicao. En este duelo el mexicano inició de titular y estuvo todos los minutos del encuentro, y eso no fue todo, también hizo una asistencia para gol. Con esta victoria, los dragones ahora son líderes con 21 puntos empatados con el Benfica, pero la diferencia de goles los pone arriba.

Erick Gutiérrez

El PSV y Erick Gutiérrez no tuvieron la mejor semana, perdieron con el AZ Alkmaar por un doloroso 4-0. Donde lo bueno fue que el centrocampista entró de titular y sumó los 90 minutos del encuentro. No hubo jugadas destacadas, pero tampoco errores que cambiaran el giro del partido para el mexicano. Con esta derrota, el PSV pasa al tercer lugar de la Eredivisie con 23 puntos y 11 jornadas ya jugadas.

Edson Álvarez

Para Edson el panorama fue mejor esta semana, jugó de titular entre semana contra el Chelsea y el fin de semana, sigue presente con el Ajax en la cima de la Eredivisie con 29 puntos. Consiguieron llevarse el clásico holandés frente al Feyenoord con un contundente 4-0 en casa. Para Edson no hubo titularidad o sumar 90 minutos, ya que entró al 81’ de cambio por Sergino Dest, pero sigue destacando y vibrando en cada minuto jugado.

Sigue al pendiente del desempeño de los mejores futbolistas mexicanos en Europa en nuestro blog y consulta todas nuestras apuestas de fútbol.