Una semana de inactividad para algunos, y para otros grandes oportunidades para afianzarse en la titularidad de sus equipos. Y como ya es costumbre, Raúl Jiménez tuvo un desempeño deslumbrante, conoce su actuación y cómo les fue a los mexicanos que se esfuerzan día a día por un lugar en las mejores ligas de fútbol europeo.

Raúl Jiménez

Su paso en el equipo Wolves de la Premier League sigue siendo imparable, ahora es el jugador con más tantos en la historia del mismo, con 23 goles. Está a 4 goles de ser uno de los mejores en Europa y su valor en estos días ha subido a 42 millones de Euros.

Entre semana les tocó un complicado partido en la FA Cup contra el Manchester United, donde no pudieron sacar la victoria de visita y perdieron con los rojos por 1-0. Pero, el fin de semana la historia fue diferente, el mexicano hizo un doblete en el partido contra el Southampton para terminar con un marcador abultado de 3-2.

Esta semana tendrá el reto de enfrentar, junto con su equipo, al Liverpool entre semana y el fin de semana de nuevo al Manchester United pero en la Premier League.

Javier Hernández

El Sevilla donde milita el jugador Javier Hernández, tuvo acción este fin de semana contra un rival de gran categoría: el Real Madrid. El Chicharito no fue convocado para este duelo y cada día es más fuerte el rumor de su salida del equipo. 

Tecatito Corona

Esta semana Jesús Corona no pudo librarse de la derrota, su equipo el Porto se enfrentó al Braga y perdieron 2-1. Lo bueno entre todo esto fueron los 90 minutos que acumuló el delantero mexicano, generando un penal que su equipo falló pero fue clave en el desempeño de los Dragones que aún con la derrota, están en la segunda posición de la tabla con 41 puntos. En la semana tendrán juego de semifinal en la Copa de la Liga de Portugal contra el Guimaraes.

Andrés Guardado y Diego Lainez

Mientras la semana pasada Lainez tuvo más minutos que Guardado, ahora el defensa jugó de titular los 90 minutos y Diego se quedó en la banca. El Betis jugó un gran partido contra la Real Sociedad en donde demostraron combinaciones en equipo para llevarse el duelo por 3-0.

Andrés Guardado manifestó a los medios que su regreso a la LigaMx se ve lejano ya que quiere permanecer por más años en el fútbol europeo, y sobretodo, jugar en el Mundial de Qatar con la Selección Mexicana.

Néstor Araujo

Otro mexicano que saltó a la cancha como titular fue el defensa mexicano Néstor Araujo con su equipo el Celta de Vigo, en la visita que realizaron al Athletic de Bilbao, donde lograron un valioso empate de 1-1. Araujo fue dado de alta de un esguince en la rodilla derecha antes del partido.

Néstor y la defensiva del Celta, sufrieron los embates del Athletic durante la mayor parte del encuentro, pudo ser un marcador más amplio pero lograron terminar el duelo llevándose este punto tan importante, ya que se encuentran en la posición número 18 de LaLiga.

Héctor Herrera

El Atlético de Madrid sigue luchando en las primeras posiciones de LaLiga con el Real Madrid y el Barcelona, se encuentra en el tercer lugar de la tabla con 35 puntos. Aunque, este fin de semana tuvo un tropiezo con el Eibar, donde el mexicano Héctor Herrera estuvo de titular y se mantuvo durante 73 minutos, pero su equipo no lograba concretar las llegadas y perdieron.

Su siguiente compromiso será el 23 de enero en la Copa del Rey contra Cultura Leonesa y el fin de semana contra el Leganés.

Hirving Lozano

Entre cambio y cambio de entrenador, el Napoli de la Serie A de Italia sigue sin levantar, la estrella mexicana Hirving Lozano sufrió con su equipo una derrota más, ahora con la Fiorentina en casa por 2-0. El Chucky participó durante 30 minutos con pocas llegadas.

La situación del equipo es preocupante, ya que llevan al hilo 3 derrotas y están en la posición 11º sin intenciones de mejorar.

¡Esperamos que sea una mejor semana para nuestros representativos nacionales! No te pierdas nuestro siguiente análisis y consulta todas nuestras apuestas de fútbol.