Un fin de semana con buenas noticias para los mexicanos en el extranjero, ¿quieres saber cómo les fue? Sigue leyendo nuestro resumen y descúbrelo.

Atlético de Madrid: Héctor Herrera

Una semana para demostrar que tiene talento de exportación, en su debut en la Champions League se estrenó con gol frente a la Juventus entrando de cambio, logrando el empate y así ganándose la titularidad para el partido de torneo regular frente al Celta de Vigo, sumando 60 minutos para salir de cambio.

La prueba de fuego sucedió y logró la confianza de su DT Diego Simeone y aunque no hubo goles, ambos equipos demostraron fuerza en la defensa terminando 0-0. Seguro veremos jugar más tiempo a Héctor y llegando cada vez más lejos.

Betis: Guardado y Lainez

Después del descanso familiar para Andrés Guardado, regresa a la titularidad del Betis para su encuentro con el Osasuna. Participó en los primeros 78 minutos saliendo de cambio por Ismael Gutiérrez, en un partido muy cerrado y complicado, el Betis logró sacar el empate a ceros y evitar una dolorosa derrota.

En el otro lado de la moneda, el llamado a la cancha sigue sin llegar para Diego Lainez, en este partido salió solo a la banca. ¡Esperamos verlo pronto en acción!

Sevilla: Javier Hernández

Un difícil rival le tocó esta semana al Sevilla del Chicharito: el Real Madrid. Y casi cantamos su primer gol con el equipo en el torneo local, cuando tenían el marcador en contra 1-0, en un centro de Sergio Reguilón y con rebote de la defensa madrileña llegó el remate de Javier Hernández, que se encontraba en posición adelantada, por lo que fue anulado.Entró de cambio por Joan Jordan al minuto 70 para enfrentarse a su ex equipo.

Antes en la semana, también logró destacar y anotar su primer gol con el equipo, en el partido de la Europe League frente al Qarabag. El buen paso del equipo y el Chicharito sigue, se encuentran en segundo lugar de la tabla de La Liga que cada vez se pone más competitivo, seguro pronto vemos a Javier estrenarse como rompe redes en su torneo local.

Wolves: Raúl Jiménez

En la Premier League, Jiménez y los Wolves siguen sin conocer la victoria, en esta ocasión se llevaron un empate dramático y de último minuto. Fueron 76 minutos de acción para el mexicano en el duelo contra Crystal Palace, llevándose sólo un punto lo que los deja en la penúltima posición de la tabla.

Ambos goles fueron anotados por los Wolves, el primero fue un autogol en el minuto 46 por Leander Dendoncker, pero, ya en tiempo de compensación llegó el salvador del partido Diogo Jota aprovechando un error de la defensa y logrando el milagro.

Es necesario que el equipo del mexicano retome el gran desempeño del torneo pasado para dejar la penosa zona de descenso.

Napoli: Hirving Lozano

En esta ocasión no le tocó iniciar de titular al Chucky Lozano en el partido frente al Lecce donde se llevaron la aplastante victoria de visitante por 1-4. Fue hasta el minuto 70 que el mexicano entró a la cancha, tuvo algunas buenas jugadas, pases al área y peligrosos tiros, pero no le alcanzó para grita el GOL.

El Napoli también tuvo actividad en la semana en la Champions League, donde le tocó jugar con el Liverpool. Aquí Lozano anotó el primer gol del encuentro al minuto 7, aunque, su remate de cabeza se encontraba en fuera de lugar por lo que fue anulado.

Siguen los resultados positivos para el mexicano en la Serie A y pronto lo veremos liderando a su equipo en Italia.

Ajax: Edson Álvarez

El clásico Holandés tocó a la puerta de Edson Alvarez con el Ajax, el PSV no es un equipo fácil, pero en un partido de ida y vuelta, sacaron un valioso empate que los ayudó a ser los líderes del torneo. El mexicano participó en todo el partido con un destacado desempeño en la defensiva y apoyando cuando lo necesitaban al ataque.

Este partido lo inició ganando el Ajax en el 62’ con anotación de Promes, pero en el 77’ llegó la revancha del PSV por cuenta de Donyell Malen. Un 1-1 valioso para ambos y un gran sabor de boca con partidos tan desafiantes como este.

Porto: Jesús Corona

La fecha 6 de la liga portuguesa fue el escenario perfecto para la victoria del Porto y el mexicano el Tecatito Corona. ¿El rival? Santa Clara, en el Estadio do Dragão. Corona jugó 76 minutos de titular y fue parte del segundo gol, mandando un centro peligroso al área que terminó siendo un autogol.

Con este partido ganado, siguen en la posición número dos de la liga de la Primeira Liga y podrían estar en la número uno, aunque la diferencia de goles con el Benfica los pone por debajo.

No te pierdas de vista el camino en el fútbol de Europa de los mexicanos más destacados y consulta todas nuestras apuestas de fútbol.