Como lo hemos comentado anteriormente, los futbolistas mexicanos tienen una estrella muy grande, no por nada han sido llamados por equipos extranjeros de primer nivel. Un ejemplo es el de Edson Álvarez, quien hace poco llegó a las filas del Ajax con un contrato de 15 millones de euros. 

Además, el mediocampista compartirá camiseta con otro connacional, se trata de Alex Méndez, quien estará en las filas de la sub-19 del Ajax, con una firma por tres años, misma que finalizará el 30 de junio de 2022.

Anteriormente, desde enero de 2019, el también mediocampista estuvo fichado por el Freibrug de Alemania, por lo que llegó a un acuerdo con el equipo de Ámsterdam para su transferencia inmediata. Sin duda, esto habla muy bien del talento y capacidad del mexicano.

Méndez, de apenas 18 años, nació en South Central, Los Angeles, sin embargo, sus padres son mexicanos y la sangre nacional corre por su venas; de hecho ha declarado que no se cierra para jugar en algún momento con el Tri.

Con este fichaje, Ámsterdam se suma a la lista de lugares extranjeros como Albania, Andorra, Armenia, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Grecia, Inglaterra y más, que buscan el talento mexicano para potenciar la capacidad de su juego. 

En tanto, no dudamos que Alex Méndez llegará muy lejos al seguir los pasos de los grandes para dejar una gran huella en su histórico, pues la pasión por el fútbol es una constante en su día a día.

No dejes de consultar más noticias sobre el mundo del deporte y lo mejor de tus jugadores favoritos.