El 8 de julio regresó el fútbol a la unión americana con el torneo especial MLS is Back y a lo largo de 16 días consecutivos de partidos en una fase de grupos —seis grupos de cuatro equipos cada uno—, se determinará a los dos mejores de cada aglomerado, más los mejores cuatro terceros lugares para jugar una eliminatoria directa que comenzará en octavos de final. Es importante mencionar que todos los partidos se jugarán en Orlando, Florida.

Recordemos que el torneo regular se suspendió después de dos jornadas de haber iniciado. En su página web, la MLS menciona que la fase de grupos se sumará para la temporada regular y que el ganador del torneo MLS is Back, se hará de un lugar para participar en la Liga de Campeones de la Concacaf 2021 que a su vez da un boleto para el Mundial de Clubes.

Seis grupos

Los grupos están acomodados de la siguiente manera después de un sorteo:

  • A: Orlando, Filadelfia, Miami y NYCFC
  • B: Chicago, San José, Seattle y Vancouver
  • C: Nueva Inglaterra, Toronto FC, DC United y Montreal
  • D: Salt Lake, Minnesota, Sporting KC y Colorado
  • E: Columbus, NY Red Bulls, Atlanta y Cincinnati
  • F: Portland, Houston, LAFC y LA Galaxy

Ya se inició la jornada cuatro y después de un par de resultados, el Orlando City y el Filadelfia Union son los primeros dos clasificados a octavos de final que se espera inicien el sábado 25 de julio; así, la final se jugará el 11 de agosto.

Mexicanos en la MLS

La armada azteca presente en los campos estadounidenses está formada por Javier “Chicharito” Hernández y Jonathan Dos Santos en el LA Galaxy; el crack Carlos Vela (quien no participará en el torneo) con el LAFC; Oswaldo Alanís y Carlos Fierro en el San José Earthquakes; Rodolfo Pizarro en el Inter de Miami y Alán Pulido en el Kansas City Royal. Aunque con menos reflectores también están Rey Ortiz en el FC Cincinnati, Víctor Ulloa en el Inter, Pablo Sisniega en el LAFC y Daniel Ríos en el Nashville FC.

Jornada 4

Como mencionamos anteriormente, se están disputando los partidos de la cuarta jornada. En el grupo A Orlando City venció 3-1 al NYCFC y el Philadelphia Union hizo lo propio, 2-1, con el Inter de Miami. Rodolfo Pizarro manufacturó un gran gol, pero no fue suficiente para evitar la derrota de su equipo. Gracias a esas victorias, ambas escuadras clasificaron a la fase de octavos de final.

En el grupo B, Chicago tiene tres puntos; San José y Seattle tienen un empate y Vancouver una derrota. Los canadienses jugarán contra los californianos para intentar hacer puntos que los pongan en la pelea para entrar a los octavos de final. En el grupo C, New England Revolution debe sacar los tres puntos frente al DC United para asegurar su clasificación; el United tiene un punto como Toronto. Los Montreal Impact, no cuentan con unidades.

En el grupo D, tanto Real Salt Lake y Minnesota tienen la oportunidad de amarrar su pase si ganan sus partidos contra Sporting KC y Colorado respectivamente; ambas oncenas iniciaron el torneo con una derrota.

El grupo E también cuenta con dos equipos con tres puntos: Columbus Crew y NY Red Bulls y les toca enfrentarse; quien gane amarra su clasificación. El otro partido será entre Atlanta y Cincinnati quienes perdieron su primer partido.

Los Portland Timbers podrían estar en octavos si vencen a Houston Dynamo, en el grupo F, pues ya tienen tres puntos. Houston y LAFC cuentan con un punto, mientras que el Galaxy está en cero. De hecho, el clásico angelino entre estas dos escuadras se llevará a cabo en esta jornada.

Listo, ya estás al tanto de lo que pase en la MLS y su torneo. Ahora deberías de darte una vuelta por nuestras apuestas en vivo. ¡Te van a gustar!