media

El mundo del fútbol no puede estar completo sin el Calcio. El balompié italiano es un referente en el universo futbolístico y por eso su retorno es relevante. Por eso, hoy nos queremos poner al día con la liga italiana. Quédate y entérate.

La Copa

Se acaba de jugar la final de la Copa Italiana entre equipos representantes del norte y del sur del país: la Juventus de Turín contra el Nápoles de nuestro Hirving Lozano. El dueño del trofeo fue determinado en tanda de penales pues en tiempo regular los equipos no se hicieron daño. Así, el Nápoles se hizo de la Copa gracias a su contundencia desde los once pasos y la ineficacia bianconeri, quienes fallaron dos penales.

Jornada 25

Quedan 4 partidos por jugarse en la vigésima quinta jornada. El Torino - Parma y el Verona - Cagliari se llevarán a cabo el sábado 20; mientras que el Atalanta - Sassuolo y el Inter - Sampdoria se jugarán el domingo 21. Justo con estos partidos, la Serie A retoma sus actividades y quedan 12 jornadas por disputar.

Los líderes de la liga

La Juventus marcha en primer lugar con 63 puntos pero le sigue muy de cerca la Lazio, quien tiene 62 unidades. En tercer lugar tenemos al Inter con 54 puntos; en cuarto está el Atalanta, con 48 unidades, que quiere repetir participación en Champions. En lugares de Europa League, tenemos a la Roma, lugar 5 con 45 puntos y al Nápoles, sexto lugar con 39 puntos. El Atalanta y la Roma se están jugando un lugar de Champions.

El descenso

El Lecce (lugar 18, 25 puntos), el Spal (lugar 19, 18 unidades) y el Brescia (lugar 20, 16 puntos), son los equipos en la zona de Serie B. Pero el lugar 18 del Lecce podría ser ocupado por otros 5 equipos que no están lejos de los 25 puntos del cuadro aurirrojo: el Udinese con 28 puntos, el Torino con 27, la Sampdoria con 26 y el Genoa con 25. Así que un pasaporte para la Serie B sigue esperando dueño.

La Jornada 27

El Calcio inicia la jornada completa el 22 de junio con los encuentros Fiorentina - Bresia (la Fiore, aunque lejos de cualquier papel relevante en la temporada, debe ganar a un condenado al descenso), el Lecce - Milán (estos puntos los necesita mucho el cuadro rossoneri pues quiere entrar a puestos europeos; el Lecce también necesita esos puntos para salir del descenso) y el Bolonia - Juventus (los bianconeri no deben tener problema para vencer a un cuadro de media tabla).

El 23, habrá cuatro encuentros: Spal - Cagliari (Spal ya no tiene nada qué salvar en la Serie A), el Hellas Verona - Nápoles (el Hellas está a 4 puntos de los partenopei que deben defender su lugar de Europa League), Torino - Udinese (los puntos los necesitan ambos equipos para alejar la posibilidad del descenso, pues sólo los separan un punto: Udinese tiene 28 y Torino, 27) y el Genoa - Parma (Genoa está muy cerca del fuego del descenso y debe conseguir estos puntos para no quemarse).

El 24 de junio se cierra la jornada con tres partidos: el Inter - Sassuolo (los nerazzurri no deberían tener problemas para vencer a un equipo de media tabla), Atalanta - Lazio (juego en la cima de la tabla, importante para los dos equipos: Lazio no puede perder terreno en su lucha por el Scudetto y el Atalanta debe defender su lugar en Champions) y Roma - Sampdoria (la Roma es el favorito pues va tras el lugar de Champions que tiene el Atalanta y sólo está a 3 puntos; la Sampdoria necesita esos puntos para alejarse de la zona peligrosa).

Listo, así es el panorama del Calcio en su regreso a las canchas. ¡Te toca elegir a tus favoritos! Y cuando lo hagas, no olvides darte una vuelta por nuestras apuestas de la Serie A.