Esta semana se disputa en Emiratos Árabes Unidos la final del Mundial de Clubes de la FIFA entre los campeones continentales de las diferentes federaciones. Todos conocemos al Real Madrid y River, pero ¿qué sabes sobre los demás participantes? Aquí te contamos algo sobre ellos:

 

Al-Ain

El equipo más exitoso de EAU jugará esta edición como invitado por ser el campeón de liga del país organizador. Con 13 ligas locales se le considera el equipo grande del país y debuta en los mundiales de clubes. Entrenado por el ex internacional croata Zoran Mamic, cuenta con el delantero sueco Marcus Berg -ex PSV, Hamburgo o Panathinaikos, entre otros- como jugador más destacado.

Team Wellington

También debutará en la competición el equipo neozelandés, flamante campeón de la Champions League oceánica tras caer en tres finales consecutivas ante el Auckland City, lo que supuso el primer título en la historia del club. Con un conjunto muy joven, el equipo entrenado por el inglés José Manuel Figueira peleó contra el Al-Ain por un puesto en cuartos.

Espárance de Tunis

Con 28 ligas y 3 Champions africanas en su haber, el Espérance será el representante africano de esta edición tras proclamarse campeón de la Champions de la CAF. Tiene una plantilla formada casi íntegramente por jugadores locales y es su segunda participación en el torneo.

media

Kashima Antlers

El equipo nipón disputará esta edición por segunda vez tras proclamarse como campeón asiático. Ya jugaron el Mundialito en 2016, donde llegaron hasta a forzar la prórroga en la final contra el Real Madrid. Son los grandes dominadores de la liga japonesa desde su denominación como J1 League, con 8 títulos. El club tiene como icono al gran Zico, donde fue jugador y entrenador, y cuenta con el ex lateral del Schalke 04 Uchida como rostro más conocido. 

Guadalajara

El Guadalajara -también conocido como Chivas- será el séptimo equipo que representará a México en los Mundiales de Clubes. Jugarán este torneo como campeones de la Concacaf tras derrotar al Toronto de la MLS en la final. El conjunto mejicano tiene en su plantilla a una de las grandes perlas jóvenes de su país, como es Orbelin Pineda, y cuenta con el incombustible Carlos Salcido como capitán. Se jugaron contra el Kashima un puesto en semifinal ante el Real Madrid y fueron derrotados.

River Plate

Hace apenas una semana que los millonarios confirmaron su presencia en el torneo tras batir a su máximo rival Boca en el "superclásico", que pasará a la historia del fútbol. El club argentino ha conquistado su cuarta Libertadores con "el muñeco" Gallardo en el banquillo proponiendo un fútbol atrevido y dominante. Se enfrentan contra el Al Ain en semifinales.

Real Madrid

Participa por tercera vez consecutiva tras sendas Champions Leagues. Parte como gran favorito y buscará su cuarto título (tercero consecutivo) para batir al Barça como equipo con más Mundiales de Clubes en sus vitrinas. San Lorenzo, Kashima y Gremio fueron sus últimas víctimas.