Estamos en la jornada 15 de LaLiga española donde tendremos uno de los mejores partidos de la temporada, y es que lo que hay alrededor de este encuentro y la jerarquía de ambos equipos, lo hace más emocionante y de grandes expectativas.

Primero porque ambos están en los principales puestos de la tabla, el Barcelona es segundo lugar con 9 partidos ganados, 3 perdidos y 1 empatado (tiene 1 partido menos), con un total de 28 puntos, sólo por debajo del líder el Real Madrid con 31 puntos, por lo que una victoria los pondría arriba de ellos en la cima.

Mientras el Atlético de Madrid tiene 6 partidos ganados, 7 empatados y 1 derrota, que les suma 25 unidades a su favor. Por lo que ganar es importante, ya que los puede colocar en las primeras posiciones por arriba del Real Sociedad, Sevilla y hasta del Barcelona.

El Barcelona viene de jugar la jornada 5 de la Champions League donde se enfrentó al Borussia Dortmund y le ganó por 3 a 1 en el Camp Nou consiguiendo su pase a octavos de final. En este torneo sí han logrado ser constantes en su andar, ganando 3 partidos y empatando 2, para ser líderes del Grupo F con 11 puntos.

Los colchoneros también están en esta justa futbolera, en su penúltimo encuentro de la fase de grupos no les fue tan bien como esperaban, ya que perdieron contra el poderoso Juventus de Cristiano Ronaldo por 1-0. Consiguiendo así ser segundo lugar del Grupo D con 7 puntos y 2 victorias, 1 empatado y 2 derrotas.

Y dentro de LaLiga, el Barcelona tuvo su prueba la semana pasada contra el Leganés donde ganaron con un sencillo 2-1, en un partido en el que brillaron las estrellas pero sin fútbol en conjunto.

Mientras, el Atlético de Madrid fue de visita contra el Granada, un equipo que lucha por salir de la zona de descenso, por lo que el empate de 1-1 los benefició más a ellos que al Atlético.

Historia

La última vez que los del Atlético de Madrid pudieron ganarle al Barcelona fue en 2010 con un marcador de 2-1. Si contamos los últimos 10 encuentros, sólo le han ganado a los azulgarana en una ocasión, y si contamos los último 30 partidos, han ganado 3 de ellos.

Esta también será un partido especial para Griezman, quien le tocará volver al estadio que alguna vez fue su casa durante 5 temporadas.

Bajas

El Barcelona no contará en este partido con Ousmane Dembélé quien estará fuera de la cancha por 3 meses, debido a una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha. Otro elemento con el que no podrán contar es Sergio Busquets por acumulación de tarjetas amarillas en el torneo.

Héctor Herrera

El futbolista mexicano fue convocado para este duelo, el DT Diego Simeone lo ha llamado para reforzar el equipo. También en la semana tuvo minutos (72’) en la Champions League en la derrota que sufrieron con el Juventus. 

Y hablando de sus números en la liga local, ha jugado en 7 partidos de 14 por lo que la confianza con el DT Simeone va creciendo poco a poco.

El Estadio Metropolitano será testigo de un encuentro lleno de poder con dos potencias del fútbol español, ¿tendremos un nuevo monarca? Vive de cerca este encuentro y también conoce todas nuestras apuestas de fútbol para LaLiga española.